martes, 24 de junio de 2008

Escuela de calor


Pues si, domingo al mediodia, depues de la paliza de ayer y unos 35ºC a la sombra pienso que mi cuerpo no está para nada aclimatado a estas temperaturas y que algo hay que hacer si el domingo que viene tengo que estar en la salida de Banyoles: pues eso, escuela de calor, a las 13:30 salgo bajo un sol y calda impresionantes para rodar tranquilo unos 80', y la verdad es que despues de los primeros 30' donde todo se pone a punto pude correr bien aunque muy tranquilo y comodo, basicamente para tomar el sol debajo de la gorra y sudar. Necesito llamar a Olga para que me traiga agua, y como no, cuando llego al punto de encuentro alli esta con Nil y dos botellines: genial! doy la vuelta y continuo, recuerdo algún parrafo del libro de Dean Karnazes donde queda con pizzeros mientras corre para poder comer en ruta... Despues de completar los 80' veo sorprendido que solo he corrido 13,5 km. Ritmo muy lento pienso yo, pero que tambien hay que pasar por ahí.
El lunes empieza pronto y doblo en piscina: una primera sesión a primera hora de la mañana con 3 x 500 relajados donde me salen tiempos que parecen mas de estar tumbado en una colchoneta que de crol. Salgo preocupado y creo firmemente que nado peor, mucho peor que el año pasado. Quizas menos metros, quizas menos fuerza o quizas menor motivación. No se, pero jode.
Al mediodia imposible hacer la sesion de Pump que tenia prevista y dado que estaba un poco, por decirlo de alguna manera, excitado o nervioso, decido hacer un poco mas de agua. Me encuentro a Laia y le comento lo mal que nado ( ha sido la monitora de crol del grupo del Europolis durante unos meses ) me comenta que todo llegará... La verdad es que me metí en el agua con rabia y decidi un entreno nuevo: calentamiento de 100m. y series progresivas acabando en la primera que no baje el tiempo de la anterior. Los tiempos: 2'00''+1'49''+1'46''+1'37''+1'32''+1'30'' (aqui y a estaba pletorico de poder nadar en este tiempo) y 1'28''. Para alguien que lleve tiempo nadando le parecerán tiempos tirando a malos: yo sali feliz de ver como hace un año y pico no sabia lo que era el rolido o como respirar y habia bajado del minuto y medio. Basicamente eso demostraba que tengo ese tiempo en cuanto a técnica y que "solo" tengo que saber aguantar ese ritmo. Otra vez genial. En total 2400 m.
Y hoy, despues de la verbena de ayer, ir a dormir tarde comer mal y beber mucho decidimos con Marcos marcarnos el entreno previsto para mañana: 10' + 10 x 1000 + 10'. Otra vez muy buen entreno con todas las series 4:30, 4:30, 4:24, 3:26, 4:26, 4:31, 4:24, 4:33, 4:18, 4:50 en terreno ondulado por el Golf de Gualba y dando mucha, mucha caña. He notado las piernas muy bien y creo que si corrijo mi postura bajo un poco la cadera y levanto las rodillas tengo mucho mas ritmo del que estoy trabajando ahora. Antes habiamos hecho una sesion corta de pesas y despues estiramientos generosos con claca incluida.
Las fotos son del Olimpic de Salou... un poco atrasadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos los tiempos de natación!! para los ladrillos marinos eso son tiempazos!
Ya veo quien saldrá antes del agua en Banyoles