Ya está casi todo hecho, los entrenos de cara a Valencia estan haciendo mella... el cansancio se nota ya de manera evidente, ahora solo espero a recuperarme antes del domingo y hacer una buena puesta a punto. Han sido unos meses de entre 2 y 3 entrenos diarios con algunas sesiones de intensidad, cosa a la cual no estoy habituado. Quizas el cambio mas grande ha sido la planificación y el hecho de aumentar las horas de piscina y reducir las de carrera, pero vamos por partes.
Natación: 3 a 4 sesiones semanales que me han hecho mejorar en velocidad y algo en técnica pero aun me canso excesivamente para ir a ritmos un poco altos ( me falta mas trabajo de tecnica)
Bici: Han faltado entrenos y los que he hecho no me han dejado contento por pajaras y sensaciones extrañas. Vamos, no me he sentido comodo en la bici. Una sesion de bici larga y un spinning a la semana no dan para mas.
Carrera a pie: Las sensaciones han sido tambien extrañas pero he podido correr a ritmos mucho mas altos de los habituales en mi. De tres a cuatro sesiones semanales.
Gimnasio: un misterio... nunca habia trabajado tanto como esta pretemporada en el gimnasio, dos sesiones semanales fijas, que me han dejado con unos cuantos kilos de mas, que espero que de cara a toda la temporada me sirvan para dar mas consistencia a mi sistema músculo-esqueletico pero que a estas alturas me esta pesando mucho y me siento muy rígido. Estos últimos 10 dias trabajare la elasticidad, a ver si estamos a tiempo...
De hecho el número de entrenos asi como la duración han sido los máximos que he podido hacer, entre trabajo, familia, desplazamientos y obligaciones varias no es facil sacar hasta 13 horas de entreno si ademas, quieres descansar un poco, lo cual es imprescindible cuando los entrenos no son simples rodajes.
En cuanto a la dieta, esta ha sido un pequeño desastre: algunos dias bien, otros dias mal. Muy poca regularidad aunque he podido mejorar mi ingesta de proteina, la de carbohidratos sigue siendo baja.
Sea como sea, como decia el trabajo esta practicamente hecho, a falta de una tirada larga de bici y alguna de cerca de 2h de carrera.
El marco: una carrera a la que he sido invitado por la revista Trisense y TS100, los organizadores de la prueba, lo cual le da un atractivo especial al poder colaborar aunque sea minimamente en el evento y no solo como participante.
La prueba: Campeonato de España de Triatlón, Media Distancia, donde competiré en el Grupo de Edad de 40-44 años, y donde intentaré sumar el mayor número de puntos posibles en el ranking nacional de cara al clasificarme para el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, que se celebrará en Vitoria en julio de este año y que de momento lo tengo a
El objetivo: disfrutar nadando, rodando y corriendo por Valencia, nada mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario