lunes, 14 de mayo de 2012

IRONCAT 2012

A nivel deportivo podria haber sido mi mejor Ironman con diferencia, el entreno si bien no ha sido muy especifico, era suficiente, mas teniendo en cuenta lo pronto que ha empezado esta temporada con el Cto. de España a principios de marzo.
El dia anterior ya fue dificil, con pocas ganas y bastante agobiado, como siempre por otra parte. El despertador sonó a las 5 A.M. y fuimos a desayunar y rapidamente hacia boxes. Estaba nervioso y un poco cansado pero esa sensación desapareció al ponerme el neopreno.
  
La natación la hice muy relajada, nadando como se: respirando cada tres brazadas y perdiendome un poco debido a la falta de personal ya que eramos tan solo 180 triatletas. La primera vuelta de 3 cayó en 24' lo cual hacia presagiar un tiempo de natación de 1:15 a 1:20, poco a poco me fui sintiendo mejor y finalmente salia del agua en 1:09:49. La T1 lenta ya que se me cayó la cinta del pulsometro y tuve que volver a buscarla, pero no importaba... es una carrera larga, muy larga y me sentia bien.


Las primeras vueltas en la bici fueron un poco extrañas, el objetivo era hacer 55' por vuelta pero cayeron en 57' clavadas todas menos la ultima. Solo a partir de la 3a vuelta empecé a sentirme bien y con las piernas sueltas y las 2 ultimas vueltas el viento empezó a hacer acto de presencia en el delta lo cual aumentó el tiempo por vuelta, es especial en la última donde rondé la hora. La sensació todo el rato era de que podia dar aun mucho mas, de que no habia empezado la carrera.



Despues de alguna broma a la jueza sobre donde me tenia que bajar exactamente, una T2 de las mas rápidas que he hecho, empecé la maratón con unas sensaciones buenisimas, aunque notando el fuerte calor que hacia en l'Ampolla. La primera vuelta cayó relativamente rápida para el ritmo que queria llevar, por debajo de los 45' lo cual me dejaba a tiro las 4 horas y sobre las 11 horas, teniendo en cuenta que no me habia exprimido era una buenisima marca. En la segunda vuelta el calor es asfixiante pero mantengo el ritmo, corro con Santi algun tramo e incluso vamos hablando y comentando la jugada. Me veia capaz de correr a 5 min/km o incluso mas rápido, y de golpe hacia el km 19 noté un mareo fuerte y un cansancio y sensación de sueño inaguantable... decidí parar reponerme y seguir. Encontré o mejor me encontró Judit que me estuvo dando ayundando a reponerme con liquido y comida solida pero la sensación de sueño era brutal y muy extraña, estando estirado me quedaba literalmente dormido, mis pulsaciones estaban en 75 ppm, algo no funcionaba. Mareado, al cabo de mucho rato, quizas unos 45', empiezo a caminar bajo un sol insoportable y una temperatura que superaba los 33ºC, un verdadero calvario, pero no iba a abandonar si no me caia... tanto calvario como que me costó tres horas y media completar los 23 km que faltaban hasta meta. La ultima vuelta la hice en 48' lo cual deja un parcial de 16 km en 2h 45'... tiempo de la maratón: 5h 28' 46'' un verdadero calvario debido a lo que creo que fue un golpe de calor y que por suerte pude superar.
Una vez traspasada la meta, una meta diferente, la primera de un Ironman en la que entro solo la sensación fue de ahogo total, no me entraba el aire en los pulmones, jadeante, mareado. Tras cerca de una hora con los voluntarios de la Cruz Roja y ver que estaba todo en regla pude salir y saludar a los amigos que me han ayudado en esta prueba tan y tan dura y que cada año nos sorprende con alguna dificultad no prevista.
Finalmente FINISHER de mi 7º Ironman en l'Ampolla, IRONCAT 2012, mi tercera participación consecutiva y con un tiempo de 12h 36' 00''

No hay comentarios: