Semana de descanso-transición de lo que son los entrenos de running al triatlón. Con unos 1.500 kms en mis piernas 3 maratones ( 2 de montaña y una de asfalto), 2 carreras en pista (6h Can Dragó-aprox.70 km y 50km en pista) y un abandono en mi primera Ultra Trail ( Rialp- en el km 50 aprox.) en menos de 6 meses he corrido mas que en todo el año pasado y es momento de darle un poco de descanso a las articulaciones. A partir de ahora el trabajo se centrará en no perder el nivel de running adquirido a la vez de empezar a nadar y pedalear. Si empezar ya que practicamente no lo he hecho: unos 1.000 km de bici (nada) y unos 40.000 ms de natacion (menos aun). Así que toca hacer mucha bici y piscina, ya que el primer objetivo de la temporada está a solo 9 semanas: IRONCAT primer distancia Iron, y tres semanas mas tarde EXTREME-MAN... ahora mismo trato de cuadrar el calendario con algún B o doble olimpico semanas antes del Ironman del Deta de l'Ebre, estoy entre el doble de Tarragona y el B de Banyoles.
De momento en la semana post maraton poca cosa: 4.000 metros de natación, 2 spinnings (seguidos en una master class genial organizada por Ivan Herruzo, con Toni Peris y dos fieras mas del indoor) y 11 km de running muuuuy suave.
Hoy ha tocado cuidarme un poco: masaje fuerte en la espalda ya que tengo alguna contractura fruto de demasiada tensión.... ya veremos que pasa cuando me suba en la bici 5 o 6 horas despues de sesiones largas de natación. Todo se andará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario