lunes, 15 de octubre de 2012

Challenge ( 2)

... y estabamos en la T2, una transición lenta y mentalizandome para la maratón. Como decia ahora empezaba para mi la carrera. Dividiendo como siempre para poder atacar bien la distancia. En este caso es facil ya que son cuatro vueltas de 10,5 km. el objetivo era hacer una por hora, me habian adelantado hasta las moscas en la bici pero mi único objetivo era poder correr, sacarme la espina de los últimos Ironmans donde habia tenido que caminar o en algún caso parar como en el Ironcat este año o Calella el anterior. La primera vuelta cayó en cincuenta y pocos minutos,  a buen ritmo a excepción de unos minutos que perdí por una torcedura de tobillo que me envió al suelo por saludar a Robert al cruzarnos. La segunda empezó a ser un poco mas dura ya que el recorrido hasta Santa Sussanna se hace realmente duro a nivel mental. Pero pude aguantar sin bajar de la hora, en el recorrido Nil, Olga, Marcos, Maria y Hugo dandome animos y yo bastante concentrado, no queria dudar ni un instante y la verdad es que el trabajo mental a falta de entreno suficiente fue bastante dificil. Comí realmente poco y la bebida a estas alturas de la prueba y por cambiar fue solo agua. Agua, algun mordisco de platanos y algun gel, entre medio y uno por vuelta. Y tenia hambre, un hambre enorme pero esa sensacion de estomago vacio, no de apetito. Llegamos a la tercera vuelta, y empiezo a tener falta de motivación... habia que buscarla y llegó por delante: empecé a contar corredores que adelantaba, a entretenerme viendo las diferencias con amigos y conocidos en los giros y vi que no iba tan mal. El ritmo del inicio se habia esfumado, pasé de correr por debajop de 5' el km a correr entre 5.15 y 5.30, que si le sumamos las paradas para avituallar dan un ritmo por vuelta de unos 60 a 65 minutos. El caso era no parar, pasar ese bajón e intentar bajar de 4 horas en la maratón. Y me crucé con Santi, iba al trote pero lento. Sintiendolo mucho iba a ser mi motivación para acabar esa 3a vuelta y hacer la cuarta. Acercarme al máximo. Sabia que yo tenia las fuerzas justas para mantener ese ritmo así que sin demasiada ambición lo mantuve. La sensación de vacio, rigidez de cuello y mandibula, un cierto mareo y las piernas cada vez mas rigidas, de globo total tanto de percepción como que me sentia hinchado completamente y cada kilometro no caia ya en 5 minutos, sino en mas de 6 minutos... un mundo. Trabajo mental , giro y ultima vuelta, km 32 y sin parar. Ya no me atrevo a parar a andar en los avituallamientos por temor a no poder volver a correr. Cojo agua me la tiro por encima, un sorbo que me sienta como un rayo y sigo con el trote ese tan lento pero que tan duro resulta. En el km 34 Nil me dice que llevo cerca a Santi y asi es, lo paso en el 36, va tocado pero no hundido. Se que apretará para que no me vaya. Entre el 37 y 38 le saco unos 500 metros, en el ultimo giro. Yo a mi ritmo, no puede ser de otra forma despues de 11 horas, no se puede mentir ni hacer un farol. Vas como vas. Del km 38 al 39 pasaron 10 minutos... horrible, pensaba que habia pasado el cartel y que estaba ya en el 40 y no!! una equivocacion en la distancia jugó esa mala pasada. Al llegar al 40 en Calella ya empiezo a ver que no bajaré de las 4 horas, el bajón en la tercera vuelta me habia hecho perder mucho tiempo. Del 40 al 41 un apretón, el oxigeno entra mejor, la emoción y la satisfacción de volver a estar ahí en la meta de un Ironman, por octava vez pero como si fuera la primera, es indescriptible. Kilometro 42.... subidón. Nube. Emoción. Alegria. Satisfacción. La mano de Nil una vez mas. La alfombra roja, luces, megafonia, fotos, plantas, gritos, meta... y la sensación de haber hecho una gran carrera: 226 kms en 11h 14' 07'', un tiempo muy discreto aunque es mi segunda mejor marca en la distancia, solo una vez he bajado de las 11 horas, pero sabiendo que habia hecho lo maximo posible en un año en el que he tenido que sobrellevar todo de una manera diferente, donde no han faltado las dificultades y pensando que iba muy corto de entreno. Acababa de hacer un Ironman de memoria y no habia ido tan mal, quizas sea esto lo que me ha hecho llevar bien el resto de temas durante este año y no al reves. Seguro.

No hay comentarios: