lunes, 1 de octubre de 2012

Challenge Barcelona 2012 (I)

No se cómo emnpezar, casi dos meses del ultimo post. Dos meses de entrenos escasos e irregulares, los cambios de rutinas tanto mias como de compañeros de fatigas y entrenos han hecho que aún no haya encontrado un ritmo de entrenamiento regular. Despues de Vitoria, cierto descanso, vacaciones y pocos entrenos largos, pocos de bici, alguno de carrera y el agua escasa. Con todos estos antecendentes metí en el calendario el Extreme Man de Narbonne, un half de verdad especial y que me sirvió de preparación para el campeonato de España. Allí las sensaciones fueron buenas, en especial corriendo si bien unos dolores abdominales y el hecho de ir bastante relajado no me permitieron hacer un tiempo bueno.
Y tras tres semanas llegamos a Calella. Como decia, con estos antecedentes, el objetivo era finalizar. El tiempo no preveia que fuera bueno. La estrategia solo podia ser una, nadar a lo que salga, que salió  lo de siempre, dosificar y reservar mucho en la bici y asi no hipotecar para nada el rendimiento en la carrera a pie. Por circunstancias del Half de mayo desde el Reus Ploms me inscribieron en categoria Elite para puntuar por clubs y desde la organizacion tambien lo hicieron para el Ironman... y alli estaba, colado entre los PRO como un pulpo en un garaje con el dorsal 33 y dispuesto a sufrir.
La salida espectacular, entrando en el cajón a llamada del speaker. Dos minutos y salida, y 30'' mas y solo quedabamos un grupito de 4 o 5, los demas estaban volando a ras de agua. En este sector descubri que no logro nadar en competición como lo hago entrenando, lo cual acaba mermando la escasa técnica que tengo y me hace perder mucho tiempo. En cambio mi  orientación ha mejorado y ya no me pierdo tanto. En pocos minutos empezaron a pasarme las Pros femeninas y hacia el final del segmento los gorros eran ya de todos los colores... mala señal. Y despues de pelearme con las olas y algun que otro triatleta salia del agua en poco mas de 1h 10', los tiempos no estan publicados todavia. 
T1 leeenta, me pongo manguitos mientras llegó Santi y a rodar. La idea era esa, no apretar las piernas, que llegaran lo mas frescas posibles a la Maratón. Al empezar la subida hacia la NII, un dolor en la rodilla izda. me hace aflojar. Un dolor extraño que no habia sentido antes. Pensé que al calentar se iria, pero tardó cerca de 90 kms en hacerlo. Lo peor de salir ahí delante es lo duro que es psicologicamente que te esten adelantando ciclistas sin parar, gente que está disputando el Cto. de España de GGEE y que pasan volando. Cientos de veces repitiendo en mi cabeza: "esto es muy largo y tu haces tu carrera", "para que vas a apretar ahora? para fundirte despues?" y asi fueron cayendo los kilometros, sin hacerles caso y solo mirando el tacómetro donde tenia la V media: 33, 34 y despues bajando hasta 32 km/h. Tras poco mas de 5h y media llego a Calella preparado para empezar la batalla psicologica: y repitiendome que era ahora cuando empezaba la carrera. Pero llevaba unas 7 horas... 

No hay comentarios: