sábado, 12 de noviembre de 2011

Triatlon de Orihuela

Y llegamos a Orihuela, Campeonato de España de Larga Distancia, despues de un año largo y duro y solo esperando acabar para puntuar, en la cabeza tambien la posibilidad de acabar entre los 10 primeros para buscar la clasificación directa... claro que tampoco tenia ni idea del recorrido ciclista que no era para nada propicio para mi. El briefing fue como un aviso de lo que nos esperaba al dia siguiente...

Llegamos sobre las 7:00 a boxes, hacia frio y mucho viento, mucho. Daba pereza sacarse la ropa para ponerse el neopreno, estabamos a unos 11ºC y teniamos que nadar unos 200 m previos a la salida. Despues de un pequeño percance con el gorro y conseguir uno de élite, hicimos la cola para poder entrar en el Canal de la Muerte, que es como se llamaba el canal por el que ibamos a entrar y salir del agua. Una vez en la salida empezamos a nadar y poco despues me saltan las gafas y una lentilla.... milagro poder ponermelas otra vez y continuar la natación aunque solo. El viemto hacia que hubieran olas en el embalse, y la ida fue mas o menos tranquilas, excepto una vez que me encontré nadando entre ramas. La vuelta fue mas complicada, unos 4 nadadores perdidos y no saber exactamente hacia donde ir, otra vez nadando entre los arboles hundidos... tras 4.000 metros salgo del agua sin la sensación de cansancio. Me abrigo un poco y cojo la bici...
Y esto es una verdadera historia de miedo: rampas sin parar, mucho viento y el hecho de salir del agua mas colocado me hiciero pasar las 4 horas y casi 20 minutos sufriendo: viento racheado que casi me tiraba de la bici en algunos tramos y algunas sensaciones extrañas como tener que pedalear para poder moverme cuesta abajo por tener el viento de cara! El recorrido ademas horrible para mi, o sea que solo pensaba en acabar esos 111 kms.
La carrera tambien fue un tanto extraña pero era el Cto. de España de LD, el ritmo era alto, tanto como para tener que ir a unos 4:40 min/km si no querias quedarte el ultimo... los primeros 15 km cayeron en 1h 15' y la segunda mitad bastante mas lenta completando los 30 kms en 2:47, para acabar en 8:29:00 en la posición 21º de mi Grupo de edad.

1 comentario:

Bh Triathlon dijo...

Buenos días Lluis,

Primero que nada, deseo felicitarlo por su página, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
Que tenga un estupendo día.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Miguel
bhtriathlon@summonpress.com
www.bhtriathlon.com