lunes, 28 de noviembre de 2011

Se acaba el descanso

Tres semanas hace ya del final de la temporada 2010-2011, tres semanas en las que puedo decir que no he hecho practicamente nada...Es momento de poner los contadores a cero y empezar a trabajar duro, mañana empezamos la pretemporada, con poca carga y muchas ganas de empezar a moverme. Se abre la veda de la temporada 2012.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Triatlon de Orihuela

Y llegamos a Orihuela, Campeonato de España de Larga Distancia, despues de un año largo y duro y solo esperando acabar para puntuar, en la cabeza tambien la posibilidad de acabar entre los 10 primeros para buscar la clasificación directa... claro que tampoco tenia ni idea del recorrido ciclista que no era para nada propicio para mi. El briefing fue como un aviso de lo que nos esperaba al dia siguiente...

Llegamos sobre las 7:00 a boxes, hacia frio y mucho viento, mucho. Daba pereza sacarse la ropa para ponerse el neopreno, estabamos a unos 11ºC y teniamos que nadar unos 200 m previos a la salida. Despues de un pequeño percance con el gorro y conseguir uno de élite, hicimos la cola para poder entrar en el Canal de la Muerte, que es como se llamaba el canal por el que ibamos a entrar y salir del agua. Una vez en la salida empezamos a nadar y poco despues me saltan las gafas y una lentilla.... milagro poder ponermelas otra vez y continuar la natación aunque solo. El viemto hacia que hubieran olas en el embalse, y la ida fue mas o menos tranquilas, excepto una vez que me encontré nadando entre ramas. La vuelta fue mas complicada, unos 4 nadadores perdidos y no saber exactamente hacia donde ir, otra vez nadando entre los arboles hundidos... tras 4.000 metros salgo del agua sin la sensación de cansancio. Me abrigo un poco y cojo la bici...
Y esto es una verdadera historia de miedo: rampas sin parar, mucho viento y el hecho de salir del agua mas colocado me hiciero pasar las 4 horas y casi 20 minutos sufriendo: viento racheado que casi me tiraba de la bici en algunos tramos y algunas sensaciones extrañas como tener que pedalear para poder moverme cuesta abajo por tener el viento de cara! El recorrido ademas horrible para mi, o sea que solo pensaba en acabar esos 111 kms.
La carrera tambien fue un tanto extraña pero era el Cto. de España de LD, el ritmo era alto, tanto como para tener que ir a unos 4:40 min/km si no querias quedarte el ultimo... los primeros 15 km cayeron en 1h 15' y la segunda mitad bastante mas lenta completando los 30 kms en 2:47, para acabar en 8:29:00 en la posición 21º de mi Grupo de edad.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Valencia LD 2.90.21


Hoy he recibido una buena noticia: estoy invitado al Triatlón de Valencia, medio Ironman que se celebrará el dia 4 de marzo de 2011, organizado por Txperience y Trisense. De momento por lo que parece promete ser una gran prueba, a menos de dos dias de la apertura de inscripciones casi 500 triatletas ya estamos inscritos, asi que parece que va a haber que correr para poder estar en la salida del que sera el Campeonato de España de Media Distancia y que en mi caso servira como parte de la preparación para Vitoria en julio si consigo plaza para poder estar en la salida de los Grupos de Edad del Campeonato del Mundo... va a tocar entrenar fuerte y muy en serio!!!  Nos vemos en Valencia el dia 4 de marzo, solo quedan 5 meses !!!

martes, 1 de noviembre de 2011

7.536, 5 kms


En la foto, el último dia de la temporada 2010, en Zurich, tras acabar exhausto el Ironman en julio. Desde entonces han pasado muchas cosas, deportivamente hablando 15 meses de una temporada larguisima, con multitud de retos mayores y menores, acumulando mas de 7.500 kms de entreno, que no son demasiados si no lo analizamos pero que al ver que de bici he hecho corto, solo 4.788 kms, me doy cuenta que de carrera no he ido mal... 2.613 kms corriendo... y nadando podria decir que para mantenerme medianamente: 135.500 ms. A cinco dias de la última prueba de la temporada, ya en noviembre, con miedo al frio pero mas al cansancio psicológico que suponen 3 Ironmans, 1 distancia B, 2 pruebas en pista de 70 y 50 kms, 2 maratones de montaña, el intento a la Ultratrail en Rialp, una maratón de asfalto, triatlones cortos, carreras de montaña, diezmiles, travesias a nado... un esfuerzo grande a la vez que una gran satisfacción.
Ahora a esperar al gran dia e intentar correr, como mínimo, con las mismas ganas que en las primeras carreras de esta temporada.