lunes, 6 de febrero de 2012

MItja Granollers 2012

5 minutos y 7 segundos!!! esa es la salvajada de tiempo que tarde en cruzar la linea de salida. Despues del error del año pasado donde corrí con un dorsal prestado que me hizo sufrir al maximo, ayer decidí hacer lo contrario, pero vamos por partes.
Quedamos una hora antes con Hector para rodar un poco y estirar al màximo el entreno, ya que de eso se trataba, de un entreno largo de cara a Valencia el próximo dia 4 de marzo. Entre vueltas, idas y venidas al coche y demas trotes me salieron cerca de 10 km, nos despedimos de Hector, el se fue hacia delante para intentar un tiempo de 1:18 y yo hacia atras.... queria salir sin presión, a hacer mi entreno...
Hacia mucho tiempo que no salia tan atras en una carrera, dieron la salida y, cinco minutos despues pasaba por la alfombra...impresionante ver delante mio cerca de 10.000 corredores. Empezamos a trotar, era casi imposible abrirse paso, pero poco a poco, haciendo eses, saltando, subiendo a la acera, etc. voy avanzando corredores, el ritmo era de 5 min/km aproximadamente llegando a la mitad en cerca de 49' a ritmo de 4:40, muuy relajado y con una sensaciones muy buenas y con unas pulsaciones siempre por debajo de 160.
En la vuelta las cosas iban a cambiar, las pesas de las ultimas semanas han dado un poco mas de consistencia a mis piernas y los ritmos pueden ser mas altos sin notar molestias asi que poco a poco empecé a  apretar aunque regulando, intentando no subir de los 4:30 min/km y dejando fuerzas para un final mas fuerte, haciendo los ultimos 4 kms por encima de las 160 ppm y con unos ritmos entre 4:25 y 3:37 segun el GPS Polar, entrando en meta en 1h 34' 58''.... y eso que era el km 31 real... aun faltaron 2 mas de trote hasta el coche para enfriar poco a poco.


No hay comentarios: