sábado, 5 de mayo de 2012

Banyoles B 2012


Deespues de dos años sin ir volvi a inscribirme para el triatlon de Banyoles, distancia B? que deberia ser 2,2 km a nado, 80 de bici y 20 de carrera y en realidad por razones que desconozco se quedó en 1.500 m de agua, unos 76 de bici y poco mas de 19 de carrera.mucha gente inscrita, el boom de este deporte es obvio... Para empezar llegué muy justo y tuve que hacer una T0 rapida. Cola enorme para el control y rapidamente me pongo en neopreno y camino descalzo el kilometro y medio hasta la salida. Una vez alli veo que, lo habian cambiado, y se sale de un pequeño muelle donde solo la primera fila de triatletas pueden saltar de cabeza, para los demas encontrar un hueco sin nadie ya es dificil.. bajo como puedo empiezo a deslizarme entre cuerpos retorciendose como pescados en una charca sin agua, luchando por sobrevivir y claro... una hostia me salta las gafas. Paro me las pongo en pocos segundos e intento seguir, lo cual es imposible, mas gente por los lados, por encima, unos en mi direccion otros perpendiculares, bien... horrible. A todo esto tenia las gafas llenas de agua. Vuelvo a parar, las seco, ya que como llevo lentillas puede ser un problema... a esas alturas ya me habia quedado con el grupo de cola. Logro un espacio de agua para poder nadar, lo hago fatal, respirando cada 2 cuando siempre lo hago cada 3, traccionando con la misma mano... horrible, pero voy progresando y adelantando como puedo. Salgo en cerca de los 29', transicion no muy rapida y cojo la bici. Aqui las sensaciones son muy buenas, y no dejo de adelantar gente, aislados en la primera vuelta y grupos, pelotones, grupetas en la segunda... drafting a saco. Veo que el pulsometro no me va... hare una entrada dedicada al Polar RCX5... malo, malo, malo....
El circuito de bici me es propicio y voy remontando puestos, dando voces a los chupasangres que se ponen a mi rueda y llego a la T2 muy entero de fuerzas, estaba alli Marcos dandome animos esta vez si, logro hacer una T2 rapidisima y empiezo a correr, la idea es hacer unos 32' por vuelta y en la primera lo cumplo, en la segunda mejoro y en la tercera no quise apretar mucho mas. Se trataba de un entreno de cara al Ironcat de la semana que viene asi que no era bueno forzar mucho.
Al final satisfecho con mis 4:18:12, con la sensacion de que me habian robado 4' ya que segun mi superpulsometro llevaba 4:14:20... no se! Sensaciones muy buenas y el equivalente a 35' menos que mi anterior participacion alli.
El lunes hice un descanso activo con 30' de natación y estiramientos y el martes ya me volvia a poner un dorsal, esta vez para correr la cuersa de les tortugues de La Garriga, 14 km progresivos por caminos donde solté muy bien las piernas y me encontre francamente bien. Miercoles natacion y pesas y el jueves salida dura de unos 92 km con Pep Sanchez por la NII.... a gancho me llevó, sufriendo pero tambien con muy buenas sensaciones. Ayer tirada de 90' de correr y ahora saldre en bici.. muy buena semana de cara al primer Ironman de mi cuarta temporada en la larga distancia, el 7º Ironman, en condiciones dificiles pero que me dará la posibilidad de puntuar para el ranking español de Larga Distancia. Seguimos con la vista puesta en el Mundial de Vitoria. 

No hay comentarios: