martes, 27 de marzo de 2012

Marató de Barcelona 2012

El domingo pasado corrí mi 5ª Maratón de Barcelona consecutiva,  llegué a la salida sin preparación específica: tiradas largas, tests, etc. y por lo tanto sin saber qué hacer a nivel de objetivo, ritmos, etc. es decir iba a ser una maratón extraña... solo unos dias antes por casualidad hablando con Miquel quedamos en salir juntos para empezarla a un ritmo de 4:30 min/km. El mismo domingo las sensaciones fueron buenas antes de la carrera, vamos, tenia ganas de correr, que es lo unico que importa... salimos y el ritmo fue bastante mas rápido, pero eso lo explicaré mejor mas adelante. El caso es que pasamos por los 10km en 43', dos antes de lo previsto y por la media maratón mantuvimos ese margen.

Brevet 200 km C.C.Granollers

El pasado domingo 18 corrí mi primera Brevet, de 200 km, con salida y llegada en Granollers. Las sensaciones fueron múltiples, ya que tantos kilometros dan para mucho, pero resumiendo me sorprendió la alta velocidad y poco esfuerzo percibido al rodar en grupo. Cómo hicimos los primeros 100 kms casi sin enterarnos y donde el esfuerzo era no pasar a nadie... poco a poco esa sensación fue cambiando, supongo por la falta de entrenos, un despiste en Anglés hizo que me quedara solo, Hector y Santi siguieron con el grupo, y desde ahí hasta St. Hilari sufriendo por el viento de cara y una subida no muy fuerte pero si mantenida que iba menguando las fuerzas. Siempre guardando algo llegué a Breda donde me atrapó un grupito al que me uni, no sin esfuerzo, para poder llegar medianamente entero a Granollers con 205 km en el cuentakilometros despues de unas 7h 30'. Repetiremos en pocos dias si hay posibilidad.

viernes, 9 de marzo de 2012

Valencia LD. 1,9+90+21


Con esa cara llegaba a meta. Sufriendo. Pero valió la pena...
La carrera empezaba de maner un poco extraña, por intereses de equipo tomé la salida en Élite, lo cual solopensarlo ya me asustaba. Primera carrera con el Reus Ploms ademas... pero vamos por partes...
Primero agradecer a Silvia Comeche y a Trisense la invitación para esta carrera, despues felicitarles por la organización: el dia genial, el marco inmejorable y la organización sencillamente ejemplar. El  viernes por la noche llegamos a Valencia y el sábado con Hector y Nil fuimos a buscar dorsales y dar una vuelta por la expo. Por la tarde un poco de trote con las gente de Trisense y la organización donde pudimos cambiar impresiones sobre la carrera con el gran Xavi Llobet mientras corriamos, un lujo.
Ya el domingo con un poco de intranquilidad por salir con los máquinas y el frio del agua que despues no resultó ser tanto, pero si el grupo: nadé practicamente solo los 1.900 m. dando algún que otro rodeo, vaciandome en la salida y sin poder coger un buen ritmo de nado.
La T1 muy lenta, ya que ponerme los manguitos con las manos rígidas del frio era casi imposible, empecé a rodar con unas sensaciones no muy buenas pero que fueron mejorando a medida que caian los kms. Rodamos por el circuito de Formula 1 y despues saliendo de Valencia hacia la Albufera.... y que manera de bufar... el viento empezó a apretar y con el la media de la bici que iba a quedarse francamente baja, alrededor de los 32 km/h, adelantando a los corredores que habian nadado un poco mejor que yo y que en la bici iban mas flojos en los primeros 45 km y dandome caza los mas fuertes de los grupos de edad que habian salido minutos mas tarde durante la vuelta a Valencia. El recorrido muy bonito pero muy duro por el viento. Al empezar a correr ya vi que iba a ser dura la media maratón asi que me centre en llevar un ritmo medio que pudiera mantener. Finalmente el tiempo fue flojo alrededor de 5h y 24 minutos pero teniendo en cuenta lo pronto que es en la temporada es muy mejorable en la próximas citas del circuito nacional.