miércoles, 22 de octubre de 2014

Velodromo



 Hace mucho que no escribia, no se si por la falta de motivación o por la inmediatez que supone hacerlo en facebook o instagram. El hecho es que esto está un poco abandonado como un sintoma de mi actividad deportiva. 
Hace unos años, no muchos, me propuse dejar de fumar y para eso empecé a correr. Me dolia todo y alguien me aconsejó el triatlón. Por aquello de no castigar siempre los mismos musculos. Empecé a hacerlo con la ilusión de un niño, hora y horas de entreno en disciplinas nuevas para mi. Mi mundo era el estudio, el trabajo en mi vocación: la arquitectura, dibujar, escuchar musica...
Pero para no enrollarme despues de un suspiro me encuentro en mayo de 2013 intentando hacer un buen tiempo en mi 9º Ironman, me habia costado mucho entrenar: mi situación personal habia cambiado y sacar horas para entrenar era absolutamente dificil. Pero ahí estaba, motivado en poder hacer un tiempo aceptable para mi edad y poder contribuir para hacer podio en el Cto. de Catalunya Ironman en la clas. por equipos que despues ganamos. En esas mismas circunstancias me preparé para competir en el campeonato del Mundo del año anterior: Valencia, Orihuela, competir en un Ironman sin apenas entreno para intentar puntuar...
Y eso quema: entrenos de madrugada por no fallar a ningun compromiso, dietas, entreno diario y doblar dos o tres veces por semana. Nunca menos de una hora... parece que estoy desmotivado por esto y por el boom del triatlon que ha llevado a este bonito deporte a ser mas caro tocavia de lo que era, donde debes inscribirte con meses de antelacion a cualquier prueba, etc. 
Y buscando una actividad para Nil, mi hijo, que le gusta la bici y que quiere rodar y, esto lo digo yo: con el menor riesgo posible, descubrimos por casualidad el Velódromo de Horta de la mano de Jaume Mas. Y lo estamos disfrutando: entrenos conjuntos con un grupo humano genial, ambiente deportivo alejado de ese pseudoelitismo que rodea ahora el mundo del tri, rutinas que te funden en minutos... 
Una nueva experiencia que no sabemos hacia donde irá, pero que me ha hecho volver a entrenar con ilusión, alegria y sobre todo poder vivirlo con alguien a quien quiero transmitirle la importancia del esfuerzo, la determinación, la constancia... pero tambien del premio que supone hacer algo que te gusta y mejorar en ello.

No hay comentarios: