sábado, 2 de enero de 2010

Cap d'any i Cursa dels Nassos


Primer dia del año y yo sin entrenar, pero la verdad es que despues del entreno/carrera de ayer y de la hora a la que me acosté, hoy no tocaba.

Y es que despues de esta semana que esta siendo rarisima: sin horarios, con muchas cosas que hacer y pocos entrenos, ayer tenia la duda de si me reservaba para poder hacer un buen papel en la Sant Silvestre o bien sacaba un buen entreno. Y al final opté por un intermedio, así que despues de una comilona y una pequeña siesta, me quedé dormido y tocó correr para llegar a tiempo a la salida: primera parte del entreno hecha con unos 5 km que me sirvieron de calentamiento. Ya en la carrera, la salida fue un poco caotica con gente de muy distintos niveles corriendo juntos y practicamente hasta el km 3 no pude ir con gente de mi nivel. La verdad es que me sentí muy bien, siempre con margen para apretar un poco mas pero el inicio tan masificado me dejó casi imposible mejorar mi marca ya que los dos primeros kms los hice en 8:40 y recuperar 40' en 8.000m es practicamente imposible. Llegué muy bien al km 9 donde pude echar el resto entrando en meta en 41' 16'', lo cual es 26'' mas lento que mi mejor marca. Pero bueno, no está mal si pienso que todo el entreno que llevo es de volumen sin una sola serie cambio de ritmo o cuesta. Ya en la meta saludos con Santi y Judith, a Dani lo saludé en el km6,5 mas o menos.... y a continuar. El entreno no acababa aquí así que a trotar otra vez y a casa: 5 kms mas, un pelin mas duros por la subida y el cansancio muscular,y que en poco menos de 30' llegaba a casa. Al final 20 km de carrera con una serie de 10 km... o seria un fartlek?? no se.
Y como me gusta contar, ahi van los numeros de este año:
SWIM: 150.000 m. que salen a unos 3.000 m por semana.
BIKE: 4.655 km que son unos 93 km por semana.
RUN: 2.051 km, o sea unos 41 km semanales.
más unas 30 sesiones de GYM.
Lo cual, por hacer una aproximacion me darian unas 477 horas de ntrenos este año, con un promedio semanal de unas 9 horas y media... No esta mal!!!
Aprovecho para desearos un Feliz Año nuevo!

1 comentario:

SOMOS UNA BANDA dijo...

Buen entreno-carrera. Feliz 2010