miércoles, 9 de marzo de 2011

Crónica Marató Barcelona

Al grano... no llevaba entreno para mejorar mi marca, pero la euforia del momento, el ambiente y mi poca cabeza me hicieron correr. Salí alrededor de 4:15, pasando por el 10.000 en 43:33 regulo un poco durante el segundo diezmil pero las sensaciones son muy buenas... buenisimas, y paso por la media maratón en 1:33:04, mi tercera mejor marca en media... y no pensé mas que debia mantener el ritmo. Y lo mantuve en el tramo mas desagradable para mi, el que va entre Felip II y el Forum, kms 21 al 30 aprox. La subida a la torre Agbar fue dura pero mantuve el ritmo alrededor de los 4:30, la bajada mas o menos igual pero al llegar ahí se acabó el trayecto: pajarón brutal, hombre del mazo, el temido muro... llamale como quieras. No tiraba. Me paré comí, bebí y continué. Ese repostaje me dió energia hasta llegar al km 35- km 36 pero el daño ya estba hecho. Habia forzado demasiado la máquina y estaba vacio, hacia Portal de l'Angel, no habia de donde sacar energia. Mis piernas no tiraan pero mi cabeza menos, asi que decidí disfrutar de la llegada a meta: Caedral , Ferran, Rambles... un paseo a ritmo de jogging la subida a Plça Espanya dura y los dos ultimos kilometros que parecieron 20... hasta llegar al giro, pensé que estaria bien entrar en meta con Nil en un dia en que el tiempo ya no me importaba, y como a veces hay cosas que se dan porque si... allí estaba esperandome y pudimos hacer los ultimos 200 metros juntos, contentos, especialmente despues del susto que nos dio la semana anterior... Como dato importante: 1a media 1h 33' y 2a media 1h 45': 12 minutos mas en la segunda mitad!!!!!!!

No hay comentarios: