domingo, 29 de enero de 2012

Intersección

Intersección, cruce, confluencia, bifurcación, encrucijada... palabras para resumir mi estado actual general y como no el deportivo tambien, que para eso escribo aquí. Y sorprendido estoy de esos cambios: despues de años de reivindicar los entrenos por volumen me dedico a meter calidad como ya he explicado en otros posts y como funciona!!! Sin haber hecho muchas mas horas de entreno el objetivo actual esta en entrenar unas 4 sesiones de natación, 2 de gimnasio, 4 de carrera y 2 de bici a la semana, a lo cual no llego por 1 o 2 sesiones, a lo sumo 3. Pero como decia antes los resultados estan llegando: entrenos de series de 100 m en 1:30, alguna de 200 en 3:03, nadar comodo, muy comodo a 1:45. Por otro lado salir a correr y notar unas sensaciones geniales con ritmos para mi impensables hasta el momento por debajo de 4' el km... y rodar es lo que mas falta trabajar, pero le dedicaremos tiempo. Lástima que haya cosas para las que dedicarle mas tiempo no soluciona nada... ni mas esfuerzo.

domingo, 15 de enero de 2012

Semana 6

Un fin de semana complicado, ha hecho que acabe la semana perdiendo una de las sesiones previstas, de natación pero que recuperaré la semana que viene sin falta. Como decia este fin de semana ha sido productivo a nivel de entrenos, corriendo el viernes 60' tranquilos, ayer 120' con un poco de todo y hoy, y por eso la foto de ciclismo, una salida en la que ademas de divertirme hemos podido apretar un poco ya con Hector, trabajando series de calidad y claro está, si haces eso en la NII un domingo, hay quien no se quiere quedar atras... al final hemos ido recogiendo ciclistas para pasar de la trentena al final del recorrido de 90 km, con los tramos fuertes trabajados a 147 ppm de media y el ultimo de 151 ppm a una velocidad media de 37 km/h y max. de 52,9 km/h. y 3.500 kcal consumidas.

jueves, 12 de enero de 2012

Swim, swim, swim, swim....

Para un nadador no es nada lo que yo estoy nadando estas semanas, pero para mi es la temporada que mas estoy haciendolo y los frutos no se hacen esperar, y tan solo con unos 7.000 m a la semana, o sea, un dia de entreno para un nadador, pero poco a poco ya iremos subiendo. De momento las sensaciones son buenas, parece que empiezo a detectar qué es eso de deslizarse... de momento con series a unos 1:35 min los 100 m. y bajando del 1:20 en pequeñas pruebas de esfuerzo agónico. Queda mucho por delante pero estoy aprendiendo.

lunes, 9 de enero de 2012

Alerta!

Entreno abortado después de dos intentos, hoy tocaban 110 minutos de carrera a 140 ppm, pero debido a problemas en el soleo izdo. Lo dejaremos para mas adelante, así que me lo salto para evitar males mayores. Mañana gimnasio y natación, y hasta el miércoles dejare descansar las piernas.

sábado, 7 de enero de 2012

Entrenos de calidad


Como ya he comentado este año los entrenos estan siendo planificados, y las sensaciones son muy buenas, de hecho creo que nunca habia encadenado tres dias como estos ultimos, con series en la piscina, series que hicimos con Xavi y que nos hicieron salir del agua sudando, cansados despues de 1000 metros acumulados a un ritmo de alrededor de 1:35 min/100 m. Ayer tocó correr con rampas, y tambien las sensaciones fueron buenisimas, ademas de hacer que el entreno acabe sin haberme dado cuenta practicamente. Y finalmente hoy tocaba salida en bici, y en compañia de Hector hemos hecho un entreno por la Conreria que a mi me ha debajo temblando y con las piernas realmente tocadas, con subidas de 10' en las que no me he notado demasiado bien pero que al ser un tiempo limitado he daddo todo lo tenia... a la vuelta algun que otro apreton por la carretera de la Roca ha hecho que esta tarde note las piernas como hacia tiempo que no notaba, y nunca en esta epoca del año. Mañana tirada laaaarga de carrera aun por concretar pero de alrededor de 2h.  Veremos como acabo la semana, por que la que viene no es manca.... 7 + 120 + 52

martes, 3 de enero de 2012

Feliz Año 2012 !!!!

Tres semanas despues del último post... hay muchas cosas que contar, que escribir aqui para no olvidar. Vamos por partes.
MARATÓ DE MITJANIT, el dia 17 de diciembre, se presentaba difícil, entre otras cosas por la falta de entreno, llevaba dos semanas tan solo. La noche era muy fria, empezamos con el convencimiento de no sobrecargar absolutamente y que a la primera molestia lo mejor seria parar e ir a dormir. El ritmo que me marcó Hector era bajo, alrededor de los 5:10 min/km,  con lo que me pase de listo y apreté mas de lo debido, rodando por debajo de 5:00 min/km sobre los 4:40 con mucha comodidad. Pronto vi la diferencia entre las pruebas que habia corrido los años anteriores y esta: alli se trataba de aguantar corriendo durante 6 horas y aqui  de hacerlo a un determinado ritmo, ademas el reloj aunque no quieras te presiona, asi como saber el numero de vueltas que debes hacer... pronto empecé a notar una rigidez en las piernas y cansancio por la falta de entreno. Decidi primero rodar a un ritmo razonable hasta la media maratón, haciendola en 1:44 aprox. Y la verdad al no notarme bien y ver que el tiempo estaria sobre las 3h 45' decidi bajar el ritmo y acabar de rodar las 2 horas, saliendome unos 25 km. Mientras pude disfrutar de las visitas de Marcos, Juan Luis con Armand y Marcel, Anna, ver el carrerón de Hector con el final casi de mofa... ganó haciendo la ultima vuelta andando...  y como no la compañia de Nil, incondicional hasta las 3 de la mañana. La maratón nº 17 tendrá que esperar.
Y han seguido los entrenos planificados para este año, con un cambio radical de planteamiento que han hecho que mi motivación suba especialmente en una época un tanto complicada. Entrenos con series, cambios de ritmos, cuestas, aletas, manoplas, pesas, etc. que han dejado atras la rutina y cierto hastío de los entrenos continuos de rodajes y mas rodajes. 
Y para seguir preparando la temporada 2012 nada mejor que el cambio de neopreno, me cargué el viejo Sonar que me ha acompañado durante 4 temporadas y lo cambio por el de la foto, Speedo Tri Elite SS11, que espero que me ayude a salir un poco antes del agua...