martes, 3 de enero de 2012

Feliz Año 2012 !!!!

Tres semanas despues del último post... hay muchas cosas que contar, que escribir aqui para no olvidar. Vamos por partes.
MARATÓ DE MITJANIT, el dia 17 de diciembre, se presentaba difícil, entre otras cosas por la falta de entreno, llevaba dos semanas tan solo. La noche era muy fria, empezamos con el convencimiento de no sobrecargar absolutamente y que a la primera molestia lo mejor seria parar e ir a dormir. El ritmo que me marcó Hector era bajo, alrededor de los 5:10 min/km,  con lo que me pase de listo y apreté mas de lo debido, rodando por debajo de 5:00 min/km sobre los 4:40 con mucha comodidad. Pronto vi la diferencia entre las pruebas que habia corrido los años anteriores y esta: alli se trataba de aguantar corriendo durante 6 horas y aqui  de hacerlo a un determinado ritmo, ademas el reloj aunque no quieras te presiona, asi como saber el numero de vueltas que debes hacer... pronto empecé a notar una rigidez en las piernas y cansancio por la falta de entreno. Decidi primero rodar a un ritmo razonable hasta la media maratón, haciendola en 1:44 aprox. Y la verdad al no notarme bien y ver que el tiempo estaria sobre las 3h 45' decidi bajar el ritmo y acabar de rodar las 2 horas, saliendome unos 25 km. Mientras pude disfrutar de las visitas de Marcos, Juan Luis con Armand y Marcel, Anna, ver el carrerón de Hector con el final casi de mofa... ganó haciendo la ultima vuelta andando...  y como no la compañia de Nil, incondicional hasta las 3 de la mañana. La maratón nº 17 tendrá que esperar.
Y han seguido los entrenos planificados para este año, con un cambio radical de planteamiento que han hecho que mi motivación suba especialmente en una época un tanto complicada. Entrenos con series, cambios de ritmos, cuestas, aletas, manoplas, pesas, etc. que han dejado atras la rutina y cierto hastío de los entrenos continuos de rodajes y mas rodajes. 
Y para seguir preparando la temporada 2012 nada mejor que el cambio de neopreno, me cargué el viejo Sonar que me ha acompañado durante 4 temporadas y lo cambio por el de la foto, Speedo Tri Elite SS11, que espero que me ayude a salir un poco antes del agua...

No hay comentarios: