viernes, 22 de febrero de 2013

Mitja Marató de Barcelona 2013

Mi quinta participación en la Mitja Marató de Barcelona, la carrera numero 109 desde que empecé el dia 31 de diciembre de 2006. De entrada es una carrera que siempre he utilizado como preparativa de la Maratón y que por tanto intentaba estirarla al máximo, haciendo un rodaje previo, o uno posterior o incluso los dos, como en el caso del 2010 donde hice 7 km , la media en 1h 36' 00'' y 7 km mas, rodaje de 35 km que me acercó a mi marca en maratón ese año de 3h 11' 39''. Marca a batir, espero este año, si en las próximas tres semanas no hay ningún imprevisto y se sufrir lo suficiente. Pero vamos a la Mitja.
Empecé mal, al llegar vi que me habia olvidado el chip, justo el dia que queria hacer marca. Estoy seguro que este hecho me quitó el puntito de motivación para bajar esos 26'' que hice de mas respecto de mi MMP. En cambio las sensaciones fueron radicalmente diferentes: todo el rato corrí con la sensación de que iba un punto por debajo de mi capacidad aeróbica. Como no... no se pulsaciones, ya que el fantastico Polar RCX5 que uso siempre falla... especialmente en las ocasiones importantes. Esta vez me dió unas pulsaciones medias de 110 ppm corriendo a 4' 16'' el km... y una distancia de 21,700 metros... impresionante fiabilidad para un pulsometro de alrededor de 400€. Pasemos página...
Pues eso, las sensaciones buenas, el inicio demasiado eufórico y rápido siguiendo los globos de 1:25, despues de 4 km, en la Gran Via, vi como se me escapaban y los mantuve a la vista hasta cerca de Diagonal. Siempre pensando que los de 1:30 no me pillaran y viendo caer los kms entre 4:10 y 4:20 excepto algún pequeño bajón que me hizo ir a hasta 4:24... aguantando el tipo hasta el 19 y una vez allí a fundirme. Fue dificil y ahí pagué el esfuerzo del principio y no pude bajar de 8:40 los 2,1 km finales. A 4:07 el km, de todas formas no hubiera estado a tiempo. Si bien no hacer marca no me fastidió demasiado si lo hizo no bajar de la hora y media por tan solo 5''. Así que mantendremos el objetivo para próximas carreras, ahora ya, si son medias maratones, el próximo año. Entro en preparación para la que el dia 17 será mi sexta participación el la Marató de Barcelona, los años anteriores los tiempos fueron:

2008- 3:28:40
2009- 3:20:47
2010- 3:11:39 MMP
2011- 3:18:57
2012- 3:18:45

En las dos ultimas participaciones fui sin preparación específica, esta no será diferente... aunque creo que llegaré mas fresco y con un poco mas de ligereza en las piernas. Intentaré esa MMP que me deje por debajo de las 3 horas y 10 minutos.

No hay comentarios: