lunes, 18 de febrero de 2013

Sant Silvestre Canovelles, St. Cugat, Duatlón de Rubí, La MItja 2013...


Vuleve a hacer ya muchos dias que no escribo, de hecho parece que aunque con muchas dificultades el ritmo de competiciones no baja aunque si la preparación para ellas. Despues de la media nocturna de Can Dragó le tocó el turno a la San Silvestre, en esta ocasión dos San Silvestres: por la mañana la de Canovelles con mucho desnivel, o yo no iba preparado para ello... un recorrido entre asfalto y caminos por los alrededores de Canovelles y Granollers con la compañia antes de la salida de Hector y Elena. El tiempo nada destacable, morí pero se trataba de un entreno de calidad, 45' 02'' a 4.30 min/km en recorrido mixto con desnivel. No me puedo quejar.
Al cabo de unas horas le tocaba el turno a la segunda Sansi del dia: la Barcelonesa que se correr en Sant Cugat... y con Nil. Su tercera San silvestre despues de Zarautz y Sabadell. El objetivo era disfrutar, solo ese. Correr, trotar, ver pasar a la gente y acabar una carrera tan festiva como esta. Y lo hicimos. Si bien salió muy rápido (el marcaba el paso) e intenté que fuera mas lento, le veia disfrutar y correr muy suelto. Valió la pena. Hasta el km 5 donde el cansancio empezó a hacer acto de presencia y ahí me sorprendió muy gratamente al ver como se esforzó km tras km en no parar, en marcar un ritmo suave pero continuo. Entraba en juego el segundo objetivo: parar el crono por debajo de la hora. Al final, y tras un sprint que arrancó a traición dejandome clavado entramos en meta en 58' 25''. Una gozada. Ducha, cambiarse y a despedir un año. Vaya año.
Al cabo de unos dias le tocaba el turno a una duatlón, la de Rubí. De hecho yo no soy muy aficionado a este tipo de carreras pero seguiamos con la preparación de pretemporada y el recorrido tanto de la carrera a pie como de bici eran muy agradables.  Corrí bien, me encontre fuerte en los primeros 10 kms, la bici me era poco propicia con 4 subidas de apretarse fuerte que me dejaron temblando aunque en el llano y las largas bajadas recuperaba posiciones. Dejar la bici y otra vez a correr, esta vez solo 5 km despues de los 40 de bici, que corrí en 23' a 4' 36'' el km lejos de los 4' 08 '' de los primeros 10 kms. La sorpresa del dia ver subir al podio a Hector.
Dias mas tarde le tocaba el turno a una gran clásica: la Mitja, la media maratón de Granollers, donde me estrené en la distancia el año 2007 y que he corrido desde entonces en 6 ocasiones y que no habia logrado bajar de 1h 33' 39'' de mi segunda participacion. Este año queria hacerla con ritmo alegre, sin pensar demasiado en tiempos ni marcas y a intentar dosificar para volver mas rápido que la ida.
En meta a parte de Nil y Claudia, Marcos, Mari, Hugo, nos encontramos con Santi... Despues de una salida accidentada donde por buscar nuestro cajón nos salimos de la cola, saltamos la valla y la sorpresa es que yo habia pasado ya la alfombra de salida... me quedaba sin tiempo real. La ida fue horrible, sorteando miles de corredores. Como he dicho salí junto al globo de 2:00 h, con lo que supone eso: adelantar corredores durante la totalidad de la carrera. Corriendo en Zig Zag, sin tiempo oficial, saliendo 10' mas tarde que mi grupo de salida y sin pulsometro... un desastre. Hasta que vi el crono, donde vi que iba en tiempo de 1h 32' y aún no habia apretado. Saqué motivación de donde no la habia y pude hacer un progresivo desde el km 12 en la Garriga, hasta el final. Gran entreno, gran test con un buen tiempo final 1h 30' 36'' a 57'' de mi mejor marca personal en la distancia. Eso me hacia presagiar una buena Media Maratón en Barcelona al cabo de 15 dias...

No hay comentarios: