viernes, 2 de mayo de 2014

Una semana

Ya volvemos a estar liados... una semana, siete dias justos para tomar la salida en el próximo triatlon de distancia Ironman. Siete dias para el Ironcat, un "must", una carrera obligada que me obliga a ponerme las pilas a principio de temporada, por que llegar a un Ironman con suficiente entre a principios de mayo no es tarea fácil. Si todo va bien será mi 5º Ironman consecutivo des pues de los de 2010, 11, 12 y 13, e iran 10 en total. Diez Ironmans que hacen que queden ya lejos los tiempos en los que con acabar tenia bastante. Acabar es algo duro, dificil y no al alcance de todos, pero acabarlo bien es un verdadero disfrute. Y no lo digo por el tiempo empleado, el crono o algo similar, aunque tambien influye. El pasado año pude finalizarlo realizando mi mejor marca personal en la distancia: 10 horas 36 minutos y 5 segundos, si no por algo mucho mas importante que es el poder correrlo con motivación, tener un buen dia, en definitiva disfrutarlo. El pasado año el agua fue practicamente como siempre,  pasable, en la bici me sentí francamente bien y descansado ya que no forcé absolutamente nada y en la maratón sentir que puedes correr todos y cada uno de los kilometros de una prueba tan larga y exigente te hace sentir francamente bien. Eso voy a buscar en mi décimo Ironman, poder disfrutar del agua, la bici y ese paseo que tantas veces he recorrido arriba y abajo. Y hacerlo un año como este en el que no he tenido nada fácil el entrenamiento y la preparación: el año que llego con menos volumen con mucha diferencia. Pero allá vamos. Espero que el viento nos respete. 
En cuanto a los entrenos todos los importantes ya estan hechos: la preparacion para la maratón de Bcn con el estado de forma corriendo que deja, a partir de ahí unas cuantas salidas medias y una larga en bici en la que me encontré muy bien y quizas donde voy peor es en el agua, justo de metros.
Objetivo: acabarla bien, disfrutando y quien sabe... quizas si todo va bien podamos repetir podio en el campeonato de Catalunya de la distancia con el C.N. Reus Ploms. Si los dos fieras van bien será una motivación extra para apretar los dientes e intentar revalidar esa primera posición del 2013.

No hay comentarios: