domingo, 10 de mayo de 2009

Terra de Remences



Despues de una semana bastante floja, para recuperar, llegó el momento de la Terra de Remences, carrera llarga. De entrada el despertador sonó demasiado pronto, a las 4:30. Fue un dia que me costó especialmente levantarme, pero habiamos quedado con Santi y Miquel a las 5:30 y ya era un horario justo. Una vez allí buen ambiente, buena organización: que tomen nota para las triatlones... y muchisima gente: 2700 ciclistas de los cuales nosotros debimos salir los ultimos. Al dar la salida me noté muy bien y me iba, sin querer me escapaba de Santi y Miquel ya que en llano es donde mejor me encuentro, pero habia que tener la cabeza fria y pensar que queriamos acabarla como un entreno mas, asi que fui regulando. Los dos primeros puertos me resultaron muy fáciles y subí francamente bien, adelantando gente y a ritmo. A esas alturas habiamos perdido a Miquel. Durante esos primeros 90 km el ritmo excepto en el llano que dimos un poco de guerra, llegando a llevar un buen pelotón detras a mas de 45 km/h, los ritmos fueri¡on tranquilos e ibamos parando en los avituallamientos, comiendo y bebiendo todo lo que pillabamos: pepsi, gatorade, agua, naranjas, kiwis... fuet, embutidos varios...vamos que habia de todo. Asi que llegamos a Bracons casi sin darnos cuenta. En el primer km las pendientes eran fuertes pero un cartel de avituallamiento a 1km hizo que pasara rapido, parada de rigor y seguimos. La subida de entrada se veia muy dura: unos cuantos ciclistas delante nuestros haciendo eses para suavizar la pendiente y muy malas caras, el ritmo bajisimo y al cabo de un par de kms Santi se va y yo sigo a mi ritmo. Una curva mas y ya veo que la cosa no va a ser facil: hay gente con la bici en la mano, otros sentado en la cuneta y la pendiente que no aflojaba, despues de mas de 35' de subida llego arriba y como no: otro avituallamiento!!!!! la leche. Como mas y bebo mas aun y seguimos, el puerto habia sido duro pero al ser 7 km se podia digerir, aun que las piernas estaban ya pidiendo una tregua. A partir de ahí entreno de resistencia puro y duro: falsos llanos y bajadas hasta Manlleu y la sorpresa del dia, tocaba seguir subiendo unos 25 km hasta Cantonigrós, con unas pendientes muy suaves pero hacia arriba. Aqui tuve una pájara que me hizo ir muy irregular con el ritmo, pero todo llega y coronamos: solo faltaban 15 km de bajada, a tumba abierta como todas las anteriores, con todo puesto y velocidades altas disfrutando al maximo. Llano y serie de un par de minutos en llano a 45 km/h para reventar y llegada a St. Esteve en 7:13:29, un tiempo muy discreto pero muy satisfecho al ser mi primera cicloturista y donde en ningun momento lo plantee como carrera, aunque a ratos corrimos...
Datos del Polar: 7h 15 min 29 seg., ppm medias 137 ppm maximas 168, desnivel acumulado 2.705 m, Vmedia: 25 km /h , Vmax.: 73,8 km/h, kcal consumidas: 6.111.

No hay comentarios: