domingo, 3 de mayo de 2009

Turo de l'home


Esta tarde, como último entreno de calidad de cara a Remences, despues de comer, he cogido la bici, de tri, ya que la otra me la han robado... y he tirado hacia el Turó de l'home. La verdad es que como casi siempre he salido sin saber si llegaria, ya que es un trayecto muy duro, y al hacerlo solo no sabia como iria el tema. De entrada no me he notado demasiado suelto pero al cabo de muy pocos kms ya he llegado a la subida, con lo que he calentado rápido. De St. Celoni a la Costa del Montseny, la subida es tranquila con rampas de hasta el 8%. Esos primeros 6 kms son como el calentamiento, mas tarde i hasta el 17-18 las rampas empiezan a empinarse cada vez mas, con los km 15 a 19 con rampas continuas entre el 11 y el 15%.Pequeño descanso hasta llegar al cruce de Sta. Fe y a partir de ahí 5,6 km de subida durisima, cuando ya llevas 20 km de puerto encima. Esos ultimos kms se suben por huevos, descontando metros y, en mi caso hoy, comparandolos con ritmos de carrera a pie. Rampas con tramos largos a la vista, mas duras para la cabeza que para las piernas. Una vez arriba me he percatado del grave error: he subido casi sin ropa, con lo puesto, ya que la temperatura era de unos 25ºC, arriba no pasaba de los 5ºC y yo empapado de sudor y con una camiseta sin mangas... el descenso ha sido una verdadera tortura primero por la inclinacion de las rampas que, unida a la geometria de la bici de tri era como un potro de tortura pero despues el frio... se me iban agarrotando las manos, los pies, los brazos.... castañeando dientes, hasta la bici se me movia del tembleque que llevaba!!!!! asi que lección aprendida: no vayas nunca a la montaña sin ropa de abrigo.
Datos: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=157
Los de mi pulsometro: 126/161 ppm, 188', 55 km, 17,8/ 64,7 km/h, Tª max 31ºC, min 5ºC, asce. 1575, 2150 kcal. Ruta: Gualba- Turo de l'Home- Campins.

No hay comentarios: