martes, 19 de abril de 2011

Doble Olimpico


Tenia planteada esta carrera como entreno de calidad, o test o no se como llamarlo. Quizas como una manera de acercarme a la distancia Ironman una vez mas, de cara al Ironcat del mes de mayo. Pero no las tenia todas, cmo se suele decir: muchos nervios e inseguridad en las últimas horas...
Pero vamos a la carrera, a nivel casi telegráfico decir como resumen que la natación me fue mal, con muchas paradas por estar incómodo con el neopreno y el mono que hicieron que saliera del agua en 1:01:36 en la posición 115 de 173, al coger la bici me encontré francamente mal, con mucho dolor de estómago por el aire tragado en el agua. Estas malas sensaciones desaparecieron hacia el km 20, así que tocaba apretar, y apreté mucho, el recorrido me era propicio y aunque en un inicio tenia que ser llano y al final el desnivel fue bastante, pude correr. Hice todo el recorrido acoplado excepto en alguna curva muy cerrada y fue de los mas divertidos que he hecho. Recuperé unas 35 posiciones acabando el sector despues de una bajada de vértigo en 2:42:05 a una media de mas de 31 km/h y haciendo este sector en la posicion 59. Y tocaba correr, asi que de entrada pude correr los 2 primeros kms por debajo de 4:30 pero un fuerte dolor lumbar me hizo parar e incluso dudar si continuar, pero seguí al trote. Se trataba de 4 vueltas de 5km con una subida de unos 40 m, la primera y segunda salieron lentas y las dos últimas un poco mejor, teniendo el mejor parcial en la última cuando los dolores habian desaparecido. Me lo tomé con calma parando en todos los avituallamientos, que estaban cada 2,5 kms, y con todo y eso el tiempo no estuvo mal: 1:42:30 en la posición 83.
Tiempo final: 5:26:11, posición 80º/ 173, y 19º/49 V1M. 3750 kcal, 142/164 ppm
Satisfecho por haber superado esas incertidumbres y sobretodo por ver al final de la carrera a pie que aun me quedaba mecha y coco para hacer el doble del recorrido.

No hay comentarios: