domingo, 10 de abril de 2011

Maresme

Es de momento mi lugar de entrenamiento preferido cuando llega la temporada de triatlón, la comarca del Maresme... bien basicamente, tambien la Selva, Valles Oriental, etc. pero el Maresme es una muy buena zona para preparar los triatlones, es especial llanos y de larga distancia.
Ayer sábado con Hector nos salió un buen entreno saliendo de Bcn, con ruta por toda la Costa: desde Badalona a Calella entrando hacia el interior pasamos Tordera y volver. A la ida tiraba yo, las medias de 33 a 35 km/h a la vuelta el a ritmos por encima de los 40 km/h cuando ya llevabamos las piernas calientes, al final para mi unos 140 km en un entreno ademas, de calidad.
Hoy he repetido entorno, aprovechando el tiempo al máximo (algun dia hare un post sobre como aprovechar el tiempo para poder elevar el volumen de entrenamiento) aprovechando un desplazamiento familiar. El recorrido desde mi casa pasando por Sta Coloma, St. Adrià, Badalona, Montgat, Masnou, Premià y llegando a Arenys, una ruta muy facil y muy recomendable, corriendo junto al mar con el sol bajo de la primera hora del dia, muchos tramos de tierra, otros asfaltados, en definitiva una zona perfecta para salir a correr sea cual sea la tirada que quieras hacer. En mi caso hoy tirada larga pero suave, pasando ligeramente de las 2 horas y completando 24 kms, donde he notado tanto el volumen como la intensidad del entreno del dia anterior.
El resto de semana quizas un poco mas flojo que la anterior: 2 spinnings, 3 de carrera, 1 de T2 y poca, muy poca natación, solo 3500m a los que sumo 180 km de bici y 54 de carrera... 13h 10' de entreno real y seguimos subiendo.

1 comentario:

manuelbinoy dijo...

La verdad que es una buena zona; hace años siempre iba a correr por allí, los domingos por la mañana, con un amigo que vivía en El Masnou.