sábado, 8 de octubre de 2011

Challenge 2011

2 de octubre de 2011, casi dos años despues de mi estreno en la distancia, volvia al lugar de los hechos: Calella. La idea era correr, ir rápido, si se pinchaba se pinchaa y punto. Despues de 5 Ironmans y aun no he aprendido... de entrada comí muy poco el dia anterior, la misma mañana solo desayuné unos 70 grs. de cereales con leche de soja hacia las 5:30. Pero a parte de mis errores tambien hubieron circunstancias de la carrera que hicieron que no fuera del todo bien. De entrada ¿porque un GGEE de edad, el mio, sale el último? ¿porque los de entre 40 y 44 años tenemos que comernos mas viento que el resto? ademas de salir media hora despues de los primeros... cerca de las 9:00, una hora que no es la adecuada para empezar una carrera tan larga. Es decir que al iniciar la natación estaba desmayado de hambre, despues de 3 horas y media de desayunar.
Despues de ver salir a cerca de 1000 participantes me planté en 1a linea para salir, hice una natación regular a un ritmo sostenido pero con un mar un tanto movido, no demasiado pero que iba picando. Otro error de cálculo en la vuelta, pensaba que saliamos por donde habiamos entrado y no... al final un mal crono de casi 1h 15' que no se corresponde con mi forma de nadar.
T1 rápida, volando y volando bajé hacia Masnou... demasiado rápido. El transmisor de la frecuencia cardiaca se quedó sin pila en el momento mas delicado... y yo a tope. Los primeros 50 kms volando, despues el viento empezó a hacer acto de presencia y empezó a dificultar las cosas. Me noté muy fuerte en la bici y lo aproveché. El hecho de haber salido el último hizo que continuamente adelantara corredores, a veces por fuera de los conos, otras por el arcen. El problema de mi hambre se agravó al no poder comer, tenia el estomago cerrado y cualquier ocado era como una tortura. Y así llegue a la maratón en 5:37 unos 20' mas de lo que tenia previsto... empezaba a ir mal la cosa, y psicologicamente empecé a fallar...  

No hay comentarios: