sábado, 29 de octubre de 2011

Campeonato de España Triatlón Larga Distancia. Orihuela 2011

Pues despues de una carrera mas que dificil en Calella el pasado dia 2 de octubre y tras salir las listas de clasificados para el Cto. de España de Larga Distancia, alli estaba... así que no habia mas discusión, tocaba descansar lo necesario para recuperar minimamente y volver a retomar el ritmo de entrenos. La distancia sera una C, lo cual me es menos propicio normalmente pero que a estas alturas de la temporada será mejor así... otro Ironman completo no se si mi cuerpo me lo permitiria. Y así con las dudas normales, el debido respeto y pocos entrenos semanales, no mas de 11 horas, llegamos a una semana de coger los trastos e ir a Orihuela, n un momento de mi vida un tanto desordenado y digamos provisional, pero con toda la ilusión de poer participar en una competición como esta, que ademas puede abrir un poco mas las puertas para el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga distancia que se celebrará en Vitoria en julio del 2012. Ydigo un poco mas porque a 9 meses de la prueba y tras haber hecho la inscripción en mi Grupo de Edad, tengo de momento la 5a plaza ´de las 25 posibles por ranking... ahora toca conservarla o bajar lo mínimo posible.


sábado, 15 de octubre de 2011

Challenge (II) y alguna cosilla mas...

... empecé a fallar de cabeza, el objetivo de acercarse a las 10h 30 minutos era practicamente imposible sin hacer una maratón fantástica y mis fuerzas no estaban para tirar cohetes. Durante la primera vuelta y con un calor horrible completé los 10,5 kms en 1h 05' un registro muy malo y que no daba ningún ánimo, cada vez era mas dificil comer o beber algo, no me entraba ni agua, la segunda vuelta la cubria en 1h 25' aproximadamente, sufriendo, pensando si seguir o no, finalmente decido seguir sea como sea... me mareo, tengo frio, ganas de devolver... pero el que? no tenia nada en el estomago. Me estiro en el cesped como algo y completo la 3a vuelta en 1h 45', llevaba casi 4h y 15 minutos cuando empezaba la 4a vuelta... no se si por la comida o por ver que se acababa, logré hacer la última vuelta en poco mas de 50', entrando en meta en 12h 10' 06''. Un Ironman especial, muy diferente para mi que no olvidaré como en unos momentos pude volar y en otros hundirme de la peor manera. En definitiva mi 6º Ironman, el 3º de este año que debia servirme para buscar la clasificación para el Cto. de España de Larga Distancia. Pero eso es otra historia... desde ese dia descanso casi absoluto con tan solo un par de trotes muy ligeros, una salida en bici de 1 hora y la participación en la Milla del Congres.

sábado, 8 de octubre de 2011

Challenge 2011

2 de octubre de 2011, casi dos años despues de mi estreno en la distancia, volvia al lugar de los hechos: Calella. La idea era correr, ir rápido, si se pinchaba se pinchaa y punto. Despues de 5 Ironmans y aun no he aprendido... de entrada comí muy poco el dia anterior, la misma mañana solo desayuné unos 70 grs. de cereales con leche de soja hacia las 5:30. Pero a parte de mis errores tambien hubieron circunstancias de la carrera que hicieron que no fuera del todo bien. De entrada ¿porque un GGEE de edad, el mio, sale el último? ¿porque los de entre 40 y 44 años tenemos que comernos mas viento que el resto? ademas de salir media hora despues de los primeros... cerca de las 9:00, una hora que no es la adecuada para empezar una carrera tan larga. Es decir que al iniciar la natación estaba desmayado de hambre, despues de 3 horas y media de desayunar.
Despues de ver salir a cerca de 1000 participantes me planté en 1a linea para salir, hice una natación regular a un ritmo sostenido pero con un mar un tanto movido, no demasiado pero que iba picando. Otro error de cálculo en la vuelta, pensaba que saliamos por donde habiamos entrado y no... al final un mal crono de casi 1h 15' que no se corresponde con mi forma de nadar.
T1 rápida, volando y volando bajé hacia Masnou... demasiado rápido. El transmisor de la frecuencia cardiaca se quedó sin pila en el momento mas delicado... y yo a tope. Los primeros 50 kms volando, despues el viento empezó a hacer acto de presencia y empezó a dificultar las cosas. Me noté muy fuerte en la bici y lo aproveché. El hecho de haber salido el último hizo que continuamente adelantara corredores, a veces por fuera de los conos, otras por el arcen. El problema de mi hambre se agravó al no poder comer, tenia el estomago cerrado y cualquier ocado era como una tortura. Y así llegue a la maratón en 5:37 unos 20' mas de lo que tenia previsto... empezaba a ir mal la cosa, y psicologicamente empecé a fallar...