sábado, 19 de diciembre de 2009

6 hores, dorsal 606, 69 km, dia de les 6 copes...

En la foto se ve como he afrontado la carrera: sin miedo y a intentar hacer un buen papel. La salida ha sido muy rápida, el atleta que sale en primera posición que finalmente ha quedado 2º, sale a unos 4:00 min/km y yo le sigo durante un rato, poco a poco regulo y cojo el ritmo de crucero. Me noto fresco y paso en 1h 35' los 19,697 km en tercera posición a un ritmo de 4:48. A partir de ahi mantengo el ritmo hasta aproximadamente las 3 horas de carrera donde pillo una pájara que me hace bajar el ritmo, como, bebo y sigo corriendo. Las vueltas de 437 metros que al principio rondaban los 2 minutos, ahora caen cada 2:20 a 2:30 minutos. Paso por la maraton en 3h 35' aproximadamente marcando un ritmo de 5:07 pero aun con malas sensaciones. A partir de las 4 horas la comida hace efecto, pasa ese muro y empiezo a rodar mas suelto. Quizas tambien por los resultados del futbol que escuchaba por la radio, no se. Vuelvo a correr las vueltas sobre los 2:05 a 2:12 y empiezo a doblar a los corredores que iban por delante mio, recuperando vueltas y consolidando la cuarta posición que empezaba a peligrar. Sobre las 4 horas y 27 minutos paso por el km 51,211 y veo toda la gente que habia venido a animar: a parte de Olga y Nil que han estado practicamente toda la carrera tambien con Marcos, llegan Héctor, Santi y familia, David, Paco, Nuri, Toni, Rosa mi madre con Claudia, Jordi ... y eso da alas. Subo el ritmo y caen las vueltas a unos 2:00 a 2:10 minutos y de esa maera llego casi hasta las 5h 40' donde empiezo a pagar la euforia de la ultima hora y media. Ahí me pasa el que iba primero junto con el 5º clasificado, dudo si le llevo vueltas de ventaja o no y opto apretar y pegarme al 1º. Y empieza el sufrimiento, quedan unas 7 vueltas y pasamos a correr por debajo de los 5'/km, el quinto me pisa los talones durane 4 vueltas, subo el ritmo en la 5ª y 6ª vuelta de este final a unos 4:30 para dejarlo atras y me intenta dar un hachazo a falta de una vuelta, y ahí a tope: suelto las piernas, amplio la zancada y subo la frecuencia y el resultado es la vuelta mas rápida de la carrera es la última, haciendo esos 437 m en 1' 41'' y entrando en meta en cuarta posicion, con 158 vueltas, 69,119 km, 2 vueltas del segundo y tercer clasificado y 8 del primero, muy satisfecho del trabajo hecho. (...)

5 comentarios:

Jose dijo...

Enhorabuena Lluis por esa cuarta posición.
Un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias Jose. La verdad es que si dura un pelin mas podriamos haber mejorado esa posición y hacer podio pero habia mucho nivel.
Un saludo!!

Tr3sk dijo...

Bonito númerooooo!!!....cómo te enciegues como yo con el 3!!!..vas apañaoo!!!..jejeje
Felicidades crack!!!!

Unknown dijo...

Gracias por el consejo Eva pero va a ser demasiado tarde, jejeje!!!
Muchas gracias, ahora a buscar la proxima locura!!

samy4 dijo...

Hola luis,tambien he encontrado tu blog,tambien para mi fue un placer correr contigo,de verdad que hiciste buena carrera,tu ritmo final fue muy fuerte,buen apreton me disteis tu y el qeu llego contigo,me ibais recortando metros muy rapido,aunque la ultima media hora os pude mantener,yo tuve un despiste enel ultimo minuto y perdi la segunda posicion,estaba mas atentos de vosotros que del que quedo segundo, y cuando me paso, no sabia realmetne si iba por delante o por detras mio,y no me pegue a el,era ddentro de lso ultimos dos minutos y si tenia fuerzas para seguirle,pero iba mas pendiente de vosotros.
Bueno yo tambien contento,sobre todo por la altura de la temporada que estamos.
Seguimos en contacto y Bon nadal- Zorionak eta urte berrion.
Salu2
Agur