lunes, 12 de julio de 2010

Triathlon des Garotxes

Estuve dudando de si era buena idea o no hacer un triatlon tan duro a tan solo 15 dias de Zurich, pero decidi hacerlo como último entreno de calidad y volumen ademas de pasar unos dias con la familia en la montaña. Fisicamente no estaba en mi mejor momento, quizas he apretado un poco la máquina sin cuidarla lo suficiente. El viernes y el sabado fueron dos dias perfectos: el viaje, los paseos por el lago de Matamala, etc. Mas adelante colgaré fotos de la triatlón distancia Ironmanmas dificil del mundo: el Altriman, que se disputó el sábado, y que roza lo imposible con su salida en un lago de noche (5:30 A.M) y con niebla, 190 km de bici con mas de 5.000 m de desnivel positivo, una autentica burrada, y acaba con una maratón con un desnivel infernal por unas cuestas que hay que subir en 1a con un 4x4... algo impresionante, una verdadera locura.
Pues bueno, asi llegamos al dia de la carrera. Desayuno, y salida hacia boxes donde nos encontramos todos los cariñenas en un ambiente muy bueno, nos saludamos, intentamos arreglar el neopreno de Jordi, que no pudo ser y al agua. Al dar la salida no me encontré comodo en ningun momento, pero mantuve un buen ritmo de nado. Al llegar a la primera boya, un puñetazo hace que me salten las gafas y creia que una lentilla tambien; paro e intento ver que ha pasado... por suerte no habia caido y puedo continuar a pies de un buen neopreno... despues de una segunda parada por tener agua en las gafas salgo en poco mas de 31' del agua. T1 rápida con Santi que habia salido segundo antes, nos saludamos y cojo la bici. Las sensaciones no son buenas, tengo problemas digestivos, creia. Subimos Col de la Creu y me adelanta todo el mundo. Estoy lento, pero ya era el objetivo: no quemarse. En el descenso me adelanta Dani que me recuerda que vaya con cuidado y le hago caso, no vale la pena jugarsela. Antes de coronar el Port de la Llosa necesito para a orinar y veo que algo no me funciona, decido seguir, pero bastante desanimado y asi completo todo el circuito de bici: relajado (donde se podia) en las subidas, muuuy tranquilo en las bajadas y apretando en los llanos y toboganes. Paro el crono en 3h 40' auna media de 23 km/h, ya es eso. T2 rápida tambien don de veo a Olga y los niños e incluso paro a hablar un poco con ellos y corro en el sentido dela año pasado... error, pero nadie me dice lo contrario y continuo hasta el bosque donde veo que viene un corredor en sentido contrario y veo que me habia equivocado. Di la vuelta cabreado, hoy no es mi dia, esta visto! al llegar a meta me ofrecen la banda que demuestra que has completado la primera vuelta y no la cojo, a lo que un arbitro me pita y me hace parar para explicarle porque... hablamos un ratito y continuo trotando, ya que mi estado ni fisico ni de animo era para otra cosa. Diez minutos mas tarde he de volver a parar a evacuar líquidos y veo que continuo mal, muy mal y decido parar para abandonar... momento de soledad, incertidumbre corro unos metros en direccion a boxes, pero no... no se porque extraña razón decidi continuar, pero continué. A partir de ahí un sufrimiento total, mas a nivel psicologico que físico pero cada paso suponia un verdadero calvario, hasta llegar a la cuesta (nueva respecto del año pasado) una pendiente brutal de unos 800 m. donde me avisan Judit y Jordi (creo, perdona pero iba ciego) subo trotando como puedo y bajo con rabia con Cesc de Berga quien me animó unos 2 km. La primera vuelta se me hace interminable, un viacrucis, pero no sabia lo que me faltaba... le hemos perdido el respeto a la distancia, y 11 kms son muchos, mas cuando por mi estado me habia olvidado de comer (solo comí una barrita en mas de 6 horas) y tuve que arrastrarme literalmente. Otra vez la subida, que la hice andando y la bajada al trote, donde veo que sube Blanca con una sonrisa en la cara. De ahí hasta el final, solo pensaba en acabar, llovia pero no lo suficiente como para refrescarme. Llego a la pasarela, veo a Olga, Claudia, NIl y Paula y me desmonto literalmente, entro en meta deshecho, roto, fundido y preocupado por mi estado de salud.
A nivel personal, para mi , ha supuesto una superación mayor que cualquier resultado por bueno que haya sido o prueba por dificil que sea, habia superado a mi máxima debilidad. En definitiva mi meta más trabajada, más dura y más emotiva.
Ahora solo queda esperar que todo esté bien, que haya sido solo un pequeño susto y que pueda caminar hacia el proximo destino: Zurich, aunque seguro que con otros ojos.


No hay comentarios: