sábado, 11 de septiembre de 2010

Marato Rural de la Selva


Buen entreno esta mañana en Sils, 42 km por media montaña, unos 800 m. de desnivel positivo y unas 4 horas de rodaje. Una prueba muy recomendable organizada por Els Makis junto a 84 km de BTT, y dos carreras mas una 10 km y otra de 20 km. Una carrera no demasiado dura por el desnivel pero a causa de eso muy rápida, con tramos entre los kms 15 y 30 absolutamente rompepiernas. Hemos empezado muy rápidos unos 15 corredores pero pronto, hacia el km 3 he parado para quitarme ropa y meterla en la mochila. Ahi he perdido el grupo y he corrido practicamente solo, excepto unos 10 km que he coincidido con la primera corredora que bajaba volando y me adelantaba y yo la pasaba en las subidas. He notado que me ha ido perfecto el entreno de steps y eliptica ya que en las subidas no he sufrido tanto como tiempo atras. Subidas, bajadas, hierba, algun tramo por campos arados y una sola torcedura del tobillo derecho... bien al final, ya que el objetivo era hacer un buen y largo entreno, no hacerme daño y ver como estaba despues de una semana con muchas molestias y vuelta a visitar al urólogo. Todo ha salido redondo, al final he apretado en los ultimos 12 kms para intentar acabar por debajo de las 4 horas, pero no habia referencias de los kilometros y me equivocado apretando y pasando a 4 corredores pensando que faltaba 1km a meta cuando en realidad faltaban 4. Lo he pagado mas adelante y uno ha vuelto a adelantarme pero los 2 ultimos kilometros se me han hecho muy largos. En la llegada un ambiente familiar y estaba Elena, que al final ha acabado 1a en la carrera de 20 km. Dia redondo... ahora queda recuperar y regenerar de cara al reto de la semana que viene, esta vez en alta montaña con 75 km y 5.500 m de subida, al Montsent del Pallars y el Pic de l'Orri... me tiemblan las piernas solo de pensarlo!

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

!Uf!; vaya entreno, sí señor, reservado para pocos.