domingo, 16 de enero de 2011

Mitja Marató de Terrassa

Semana buena de entrenos empezando el lunes con un spinning durillo "del bueno", martes tocó nadar un poco largo, 2.000 metros, vamos, larguisimo para las alturas que estamos y de calidad con series, un 500 a ritmo y en definitiva empezando a trabajar en el agua. El miercoles corrí corto pero con cambios de ritmo haciendo 2.000 metros a 4', 4.000 a 4:40 y los ultimos 2.000 a 4:05, con sus respectivos calentamiento y vuelta al reposo. El jueves descansé, haciendo algo de trabajo aeróbico, solo 20' en la máquina de remo y eliptica y una sesión de pesas suave. El viernes volví a correr, me tocaba rodaje suave pero las piernas se me iban y al final me salió un fartlek de calidad, así que contento me plantaba en el fin de semana que ha sido movidito. Bien, de hecho el sábado tocó bici, cerca de 70 km bastante tranquilos, saliendo de Bcn, hacia la NII, llegando a Arenys con alguna rampa trampa, con Hector que se volvió y yo continué hacia Collsacreu y acabando con muy buenas sensaciones y velocidades bastante buenas en Sant Celoni. Y llegamos a hoy: MItja marató de Terrassa, el objetivo era hacer un rodaje de calidad a unos 4:30. Nos hemos encontrado con Manel y Robert Mayoral y despues de calentar, cada uno ha ido a hacer su carrera. He salido desde atras, muy lento, pero pronto me he encontrado bien y he apretado mas de lo que tenia previsto y he corrido muy suelto por debajo de esos 4:30 y con las pulsaciones mas bien bajas, vamos que he disfrutado corriendo... hasta aproximadamente el km 18. He empezado a notar molestias en mi pierna izquierda, desde laplanta del pie hasta el glúteo, pasando por la rodilla. Así que el ritmo en la Rambla de Terrassa ha bajado hasta casi los 5:00 min/km y ahí ya solo se trataba de acabar. La verdad es que esos últimos 3 kms y pico se me han hecho eternos, despues de pasarme por la cabeza el hacer marca hoy. Pero he acabado trotando suave en 1h 34' 26''. Tiempos de paso:
km0-km2 a 4:35
km2-km4 a 4:17
km4-km6 a 4:10
km6-en adelante a 4:40, 4:55,4:43, 4:15, 4:27, 4:37, 4:10, 4:09, 4:21, 4:02, 4:23, 5:02, 5:01, 4:36 y 4:32.
Ritmo medio: 4.29, subida: 210 metros, 1276 kcal., distancia total: 25 km. 

1 comentario:

FRANK JIMENEZ dijo...

Todo acumula.
A cuidarse de las molestias