domingo, 23 de enero de 2011

Otra vez en marcha!

Pues las molestias fueron a mas, por la tarde Marcos me echó un cable a mi pierna izquierda, lo noté al dia siguiente: glúteo, piramidal, isquio, rodilla y gemelos muy tensos y que no me dejaban ni caminar bien. Así que el lunes descansé completamente, lo cual no se si fue demasiado bueno. Mi falta de costumbre a los ritmos que corrí el domingo me habian dejado de toxinas hasta las orejas y aunque el masaje me fue genial no las eliminé como con una sesión suave de ejercicio. El martes siguieron esas molestias pero las corté con una buena sesión de spinning en el Európolis. Y el miercoles ya tocaba correr, objetivo: rodar unos 45 minutos muy suave y regenerando, lo cumplí arrastrandome literalmente pero las molestias iban cambiando de sitio, lo cual era muy buena señal: no habia sobrecarga importante sino generalizada y punto. Como era jueves y practicamente no habia entrenado nada repetí con el circuito normal hasta la fuente, 11km suaves pero que dejaron las piernas practicamente como antes de la Mitja de Terrassa... sesión de agua y el viernes series y cambios de ritmo totalmente improvisada con series de 1.000 m entre 4:00 y 4:15 para entrar en materia y 4 x 500 m. entre 3:25 y 3:50, un total de 9 km mas seguidos de 1.000 m de natación.
El sábado hacia mucho frio con lo que lo saldé con una sesión de agua: 2.000 metros mas con trabajo de técnica (palas, estirar y tubo) y dos "tests" ahora que no he empezado a entrenar: 100 metros que salieron justo por debajo de 1'35'' y un 500m a ritmo a 1'45''... suficiente para la altura del año en la que estamos.
Y acababa los entrenos de la semana rodando hoy en la carretera de les aigües con Xavi durante 3 horas. Dos vueltas muy suaves, 32 kms, con un unico apreton de unos 3 o 4 km al final de la segunada ida, cerca de 1.900 kcal consumidas y que me han dejados las patas finas y el cuerpo cansado.
En resumen ha sido poco entreno: 8 horas clavadas donde me ha faltado la sesión de bici de los sábados pero por contra me ha salido 1 spinning, 2.500 metrillos de agua para ir entrando en materia y 62 km de carrera que han superado mis mejores previsiones de hace una semana. La semana que viene intentaré atacar mi mejor tiempo en la Mitja de Barcelona... ya veremos como va todo!

No hay comentarios: