lunes, 16 de mayo de 2011

Ironcat ( II - 180 km ciclismo)

La T1 la hice sin prisas pero sin pausas, vi que aun habia muchas bicis en boxes, y eso te anima  a apretar, me vestí de vaca suiza y a rodar!  El circuito es de 30 km, 15 de ida y 15 de vuelta, el año pasado cada vuelta fue un suplicio, intentando no caer de la bici por el viento fuertisimo que soplaba. Este año la previsión de al menos las 4 primeras vueltas era buena, despues se preveia que el viento fuera mayor y entre eso y las ganas de volar empecé a apretar... durante a primera vuelta calculé que mi posición era sobre el 60, y adelante unos 15 triatletas antes del primer giro y unos 5 mas en la vuelta donde ya no puedes saber mas. Y así cayeron las 3 primeras vueltas a unas medias de alrededor de 33 km/h, comiendo y bebiendo mucho... quizas demasiado, la 4a empezó a costar pero mantuve el ritmo, en la 5a un error de novato bebiendo lo que no debia empezó a cerrarme el estomago: creo que habia comido demasiado, tenia la boca seca, quemada del azúcar y no podia comer mas... así pasé las dos últimas vueltas, haciendo la última mas lenta, a partir del km 150 a causa del viento que empezaba a notarse un poco y tambien para descansar un poco pero ya con molestias abdominales que me hicieron pensar que quizas no llevaba suficiente entreno para rodar a esos ritmos sin pagarlo mas tarde. El parcial de la bici fue de 05:45:42 en una 49º posición, lo que hacia presagiar si me encontraba bien que facilmente volveria a bajar de las 11 horas en un Ironman. Los objetivos que vamos reajustando a media que va pasando la carrera no podian ser mejores: llevaba 6 h 51' lo cual teniendo en cuenta que mi mejor sector siempre ha sido la carrera y que el año anterior habia corrido en 3h 49' me dejaban las 10 h 30' a tiro...
Pero esto solo son números, un Ironman es una carrera larga, muy larga, y como dicen en algún libro que he leido no hay problema porque sirven comidas... en mi caso aún no lo sabia pero a mi poca comida me iba a entrar mas: al bajar de la bici vi que el estomago lo tenia cerrado pero tenia muchas ganas de correr... 
La T2 fue mas lenta que la T1, me cambié, me mentalicé y a correr... o no...


No hay comentarios: