lunes, 16 de mayo de 2011

Ironcat ( y III - 42 km, carrera a pie)


Ya en un inicio noté esas molestias, pero pude empezar a correr, no demasiado pero a correr entre 4:50 y 5:15 min/km, un ritmo llevadero. La idea era comer fruta en el avituallamiento de l'Ampolla y un gel 3,5 kms mas adelante en el giro, pero algo no funcionó, o muchas cosas mejor dicho. El estomago dijo basta, cada bocado o sorbo de líquido que me llevaba a la boca hacian que en unos 5 minutos tuviera unos dolores abdominales fuertes, ademas el calor era insoportable, pasando de los 33ºC a la sombra, mi cabeza empezó a pedirme descanso, un sueño terrible... al cabo de unos 10 km paré a andar... fui alternando trote y caminar durante mucho rato, esperando recuperarme pero las condiciones no eran la de un pájara normal: me habia exprimido antes y la falta de fuel pasaba factura. Estaba vacio, completamente y solo acerté a beber agua a sorbos, caliente... ya que la fria no la toleraba. Así luchando contra la situación durante cerca de 30 kms pero si algo tenia claro era una cosa: no iba a abandonar, aunque quitaran la meta... hoy me habia tocado a mi sufrir, pues sufrimos... el año pasado vi la situación desde fuera, este me habia tocado... recuerdos del abandono del Ultra de Rialp, el único abandono de mas de 70 carreras, sino estaba muy jodido no se iba a repetir. Y a por otra pulserita... eso si que es un triunfo: recoger una pulserita mas que queria decir que me quedaban 7 kms menos, solo eran 6 pulseras... hasta que llevé 5 y pude digerir un plátano... y vi que hasta podia bajar de las 12 horas. Cosas del cuerpo del fondo  o ultra o como se le quiera llamar. un momento no vales nada y de golpe te sale la energia de donde no se sabe y corrí, hacia un momento Nil me tenia que esperar andando como ibamos y ahora no me podia seguir nadie, solo 4 kms mas y unos 20 minutos para bajar de las 12 horas, y de las 5 horas, si 5 horas de maratón... cualquier excusa vale si te hace correr, y ahí me puse a correr desde el avituallamiento hasta l'Ampolla, el espigón y vacio, despues de correr esos 4 kms en poco mas de 18 minutos... META! otra vez ya la 4ª en un Ironman entrando de la mano de Nil y Claudia y buscando a Olga y agradecerle esos animos, hoy mas que nunca. Mucho mas dificil correr asi que cuando se vuela, mucho mas!  


Tiempo de la maratón: 04:59:08, tiempo total: 11:51:04, posiciones 63º swim, 49º bike y 121º run, con una finalización en la plaza 78ª, pero aunque hubiese sido el ultimo...  

No hay comentarios: