lunes, 13 de junio de 2011

Les Ànimes del Purgatori

En principio tocaba descansar y esta semana lo he hecho, desde el domingo que finalicé el Extreme Man el lunes descansé, de martes a jueves combiné sesiones cortas de natación y gimnasio, sobre todo de parte superior y el sábado se empezó a complicar la cosa con doble sesión: 2 horas de bici por la mañana con Marcos por Collserola y por la tarde vi que habia en el Montseny una carrera que me llamó la atención por su dificultad y por que me pareció especial... y para allà nos fuimos.
Al inscribirme vi que la gente que habia por alli no parecian aficionados, en el briefing nos explicaron mas o menos el recorrido extraigo de otro blog:
" Cualquier corredor que conozca los senderos de la Vall del Congost, en el Macizo del Montseny, sabe lo que es el Purgatori y lo que significa pasar por él.
Se trata de una fenomenal rampa con pendientes que superan el 30% en un tramo de 2 kms muy duros que conducen desde la profunda garganta del Sot del Purgatori hasta los prados despejados de Ca l'Agustí, en el Pla de la Calma, próximos al Castell de Tagamanent. La organización, Els Gafarrons, prometían una carrera muy cañera por uno de los sectores míticos de la Vall del Congost, con 15 kms de recorrido y 1.880 m de desnivel total acumulado. Las lluvias caídas durante los días precedentes aseguraban una diversión añadida, con senderos llenos de barro y piedras resbaladizas.
Pero lo mejor de todo era el carácter nocturno de la prueba, aspecto que le confería un elevado grado de misterio y dificultad añadida. Además, en el briefing anunciaron que en las cotas más altas nos encontraríamos con una espesa niebla."
Y si: parece que lo peor tenia que ser subir esos cerca de 900 metros de desnivel por las rampas inhumanas que llevaban al Pla de la Calma y al Taga... y si que sufrí subiendo pero una vez arriba los problemas se multiplicaron:  una espesa niebla que no dejaba ver el recorrido nos hacia correr a ciegas, lo cual es impresionante y genial pero si quieres acabar la carrera con los tobillos enteros es un poco arriesgado. La segunda dificultad era el recorrido que transcurria por senderos muy técnicos, con muchas piedras, barro, roca, etc. terreno que necesita de una preparación especifica del corredor y que yo tengo que empezar a trabajar. La tercera dificultad venia del material, la carrera al ser nocturna, obligaba a ir con frontal... el mio iluminaba al subir, por que vas mas lento, de subida te mueves menos, etc. pero al bajar con la velocidad se movia la inclinación, dejaba de iluminar y la potencia era bajisima, tanto que cuando un corredor bien equipado se me acercaba por detras me dejaba absolutamnte en sombra y me obligaba a dejarlo pasar...
Bien, despues de una bajada con equivocaciones en el recorrido, mucho estres al ir pensando donde y como poner los pies en cada uno de los pasos y de unas imagenes espectaculares de la noche con niebla y los puntos de luz que eramos atravesando el castillo en ruinas con antorchas, entre otras... llegaba a Aiguafreda en poco mas de 2 horas, en la posicion 96 de 205 participantes y con las piernas hechas trizas.

No hay comentarios: