martes, 7 de junio de 2011

Trabajo Mental: 2º IM en 3 semanas





Hay mil cosas... no se por donde empezar, quizas las mas importantes que pasaron el domingo son las que no se ven en las fotos, pero vamos por partes...

03:45 despertador, desayuno y una hora mas tarde con los miembros del Triathlon Project haciendo de vampiros, pesandome, analisis corporal previo a la carrera. Entro a boxes el segundo, de noche solo habia un camara y su foco. Preparo la comida y bebida de la bici. Despues de tres semanas de nervios estoy tranquilo, relajado y preparado.

06:00 es increible al entrar en la carpa de vestuario la sensación de que el ambiente se puede cortar con cuchillo, alli dentro somos unos 100 tios poniendonos el neopreno, ultimando detalles y el silencio es sepulcral, no se si es concentración, quizas miedo. Silencio total que encoje a todos los que estabamos alli, nos espera unos de los dias mas largos... un poco mas tarde con Santi nos acercamos al agua y ya sin demasiado respeto nos colocamos en primera fila a la derecha, que cerca estan las boyas en comparación con la primera vez que vas a afrontar esta distancia. Seguridad, continua el silencio... a lado nuestro las que al final iban a ser 1a y 2a clasificadas. Me despido de Olga, Claudia y Nil que se volveran a dormir un rato. Cañonazo, correr por el agua y nadar... mi ritmo tranquilo, solo pienso en estirar bien cada brazada, acabarla y en la tecnica de nado. Salgo del agua mas de 10 minutos antes de lo previsto y descansado.. en mi reloj 1h 02'.



07:40 cojo la bici, dudo si coger el chaleco pero me lo llevo, T1 de unos 10 minutos, y salgo tranquilo, dirección montaña. Pienso que son 180 km y automaticamente rectifico. De momento llevo 10, asi que solo me quedan 17 veces esto... es fácil. No como hasta llegar a la Mussara recordando unas palabras de Hector, que es probablemente la persona de la que mas he aprendido sobre este deporte... "come cuando el terreno te sea favorable"  y a barrita por hora empezaron a caer los puertos, bebiendo poco por que el dia acompañó y mucho. Descensos de locura, despues de que me hayan pasado entre 15 y 25 corredores empiezo a no ver a nadie, estamos a mitad del circuito, sobre el km 90 cuando empiezo a coger a gente. Adelanto a algunos con mucho respeto, si estan ahí es que tiran... quizas los he pillado pero en nada me volveran a pasar, bueno, yo a mi ritmo... si entro en 150 ppm tengo que aflojar... esto es largo, y despues quiero, TENGO que correr, se sufre mucho al andar... adelanto a Ricardo Lazarte, un máquina con el que no he hablado nunca pero que hemos coincidido en multiples pruebas 24 h de atletismo, 2 Ironcats, Altriman, etc. y lo hago subiendo, pienso que debe estar regulando. Al llegar a Falset, las fuerzas escasean, acabamos de pasar el muro... las ruedas se clavaban en el asfalto, hacia el km 125, quedaban unos 20 km de subida y 500 m de desnivel, ya lo tengo... sigo comiendo. Corono el ultimo puerto hacia el km 150 y lo que debia ser un descenso hasta meta se convierte en una trampa: 30 km sin mi bici aero, perfil alto ni acoples en contra del viento, flojo pero en contra... o eso me parecia a mi. Recuerdo en ese momento los finales de las marchas cicloturistas en la que he participado como Remences, Rutes del Montseny y la vuelta a Granollers eterna... se me hace interminable, pero al entrar a Salou la gente animando y ver a Nil y Olga en el paseo me emociona... tengo dolores en el isquio izdo. a ver que pasa.


14:40 Ahora empieza la carrera, tengo que correr... he comido, me siento bien, sale el sol a ratos y el circuito me es propicio: 4 vueltas, numero justo para dividir una maraton, exacto, perfecto. Primera vuelta: reconocimiento, corro mucho, demasiado pienso, voy entre 4:30 y 4:40 min/km pero todo el mundo va igual!!!! que pasa que solo han venido cracks aqui??? bajo el ritmo "a cinco, no por debajo de cinco" y cae la primera vuelta, veo a Dani, despues a Santi y van fuertes, muy fuertes... me alegro. Cada uno estamos corriendo contra nosotros mismos, contra nuestras estrategias y entrenos, alimentaciones, etc. En la segunda vuelta tengo ganas de andar... lo dejo para la tercera, tengo que llegar al giro de la pineda y alli descanso... cuando llego decido descansar en Salou, cuando llego llevo poco menos de 2 horas al pasar por la media maraton... si ando dos vueltas estoy en 5 horas... bien... casi lo tengo, en la tercera vuelta la necesidad de parar era casi imposible de soportar... troto, sigo comiendo... geles de tomate, platanos, naranjas, agua, cocacola, frutos secos... y decido andar en la ultima vuelta. Veo a Dani jodido, le pregunto pero ya se que es el estomago, una putada. Despues me cruzo con Santi, va lento pero no hace mala cara... tambien el estomago. A todos nos duele,  la diferencia es si te imposibilita correr o no, o si te imposibilita comer... hoy a mi me esta respetando a parte de momentos puntuales donde cruzo los dedos y ando para relajar el estomago. Ultima vuelta, ya está... ya llego y alrededor de las 12h 30' del inicio... una mujer me pregunta si somos los mismos que corriena por la mañana... le digo que si... los animos de gente espectaculares, el circuito de la maraton aunque con desniveles es genial: moemntos de soledad, otros con mucha gente que mira sin saber de que va esto y otros tramos con cientos de personas animandonos a muerte. Brutal... un nudo en la garganta que no logro ni deshacer ni evitar... ganas de llorar, pero sin lagrimas, con esa emocion que te llena el pecho y te humedece los ojos... Nil y Claudia esperandome por 5a vez para entrar en meta conmigo en un Ironman, en la alfombra amarilla estallo de alegria, lanzo la gorra al viento y entramos andando. Felicidad... lo habia conseguido: 2 Ironmans en 3 semanas...y aun tengo ese nudo en la garganta. 
Recuerdo las frases que habian por el circuito de la maraton... 



19:00 Trabajo hecho. 


3 comentarios:

Jordi dijo...

Enhorabona!! Gran resultat!! Jo des de la pared de Gratallops va ser l'inici del pedalar per no caure de la bici :-O anaba molt just de forçes i a la marató ja va ser, el anar fent per arribar.

Ara a recuperar i pensar en la següent.. on serà?

Unknown dijo...

Hola Jordi, no et vaig veure malament per això...
Felicitats a tu també... em de fer el club dels 3IM en 3 setmanes, jejeje. Com tu dius ara toca recuperar i la següent ja veurem, de moment no tinc res decidit, I tu quina sera la propera??

Jordi dijo...

Malamanet no però sense forces per pujar de ritme ;-))

Fins ara tinc localitzats 7 que vam doblar en 3 setmanes ;-)) en Robert, Paco de Barbastro, Ricardo del Prat, Carlos Ramirez, Eusebio paradiñas, tu i jo.. no esta gens malament!! esta clar que aquests "romanos estan locos pero no sólos"

Proper repte.. la Núria-Queralt amb el meu germà, amb l'objectiu de creuar l'arrribada en temps, esmorzar i a dormir amb el nou horari d'aquest any. I desprès vacances fins setembre que suposso correré el half de berga, s'ha d'aprofitar poder còrrer a casa
;-)