domingo, 20 de julio de 2008

TRI SPRINT BCN

Pues si, poco mas de tres horas de sueño y sonaba el despertador: arena en los ojos, cansancio, sueño y muy pocas ganas de correr. No me lo pienso mas y como algo, me visto, bebo mucho y bajo. Marcos me estaba esperando hacía rato y hoy era la primera triatlón en la que ibamos a coincidir, y mucho mas de lo esperabamos los dos.

Al llegar al port olimpic vemos que hay mucha gente, casi sin tiempo y despues de una buena cola dejo los trastos en la transición y nos vamos a la playa. Como siempre antes de una carrera se me empieza a detener la actividad cerebral y entro en una relajación total. Hoy intentaré correr, pienso.

Despues de las salidas de super-sprint, veteranos y demas, nos preparamos. La intención es salir desde delante, me despido de Marcos. Al sonar la sirena corro hacia el agua, me tiro y empieza la lucha: a codazos por que hay mucha gente y no tengo suficiente nivel como para abrirme de la trayectoria de los demas sin perder puestos, llego a buen ritmo a la primera boya en 4', y eso que decian que estaba a 150m., no me lo creo! Sigo pasando gente y recibiendo golpes es la cabeza y gente que se coge a mis pies, subo el ritmo e intento centrarme un poco mas en la tecnica y ya veo la ultima boya, pero no entiendo el crono: he corrido mas que nunca y estoy haciendo el mismo tiempo. Al salir del agua oigo a Olga, ha podido llegar a tiempo... esto me da animos para adelantar en la T1 a gente, cojo la bici y a correr.

Aquí es donde me lo pasé mejor, veo a uno del picornell delante mio a 20 m. aprieto los dientes y logro cogerlo, vamos formando un grupito y de repente alguien me llama: era Alex, me pongo a su rueda y nos escapamos un buen rato. Este es un dato clave para entender la carrera que hice: pillé grupo bueno, tire a ratitos, me dejé llevar mas aún y corrí fuerte pero con cabeza. Siempre ibamos Alex y yo entre los tres o cuatro primeros, muy atentos a cualquier moviento y saliendo a rueda cuando eso pasaba. Pienso en ese momento lo importante que han sido las salidas de los sabados con Hèctor i Jaume, y las escaramuzas juguetonas de los sabados por la mañana... jeje.

Hacia final de la 1a vuelta hubo un nuevo ataque y me puse a rueda, el grupo se empezaba a romper cuando veo que el que habia saltado se mete por una calle a la derecha, despues de decimas de segundo de dudas decido seguirle y ... cagada!!!!! Nos habiamos equivocado, tocaba recular viendo ademas que el grupete, que yo creia que eramos 4 o 5, habia mucha mas gente.

T2 rapida y al coger la bici vi que llegaba Marcos, que cabrón, pienso, practicamente su primera Triatlón, y lo tenia echandome el aliento en el cogote! Salgo a correr y me noto rápido y fresco de piernas y decido no quemarme sino hacer una carrera progresiva. El primer kilometro salió a 4:35 aprox, y de ahí hacia arriba. Llevaba delante a unos 40'' a Alex y por detras a Marcos a 60'' aprox, tambien vi a Miquel y a Didac con su flamante mono nuevo del Rayoteam. Pude reducir un poco la distancia con Alex y Marcos tambien me la recortó hasta unos 30'', sabia que no cogeria a Alex pero no tenia tan claro que acabaramos la carrera con Marcos, asi que apreté un pelin al final para acabar sobre la hora 10 minutos.

Muy buena carrera a nivel de sensaciones, acabé muy entero pese al ritmo y vi que habia mejorado un pelín en todos los segmentos pero en especial con la bici.

Maana cuelgo fotos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades amigo!! Buen tramo de bici, fué divertido.jejejeje Lástima de esa cagada en el cruce.
Ya van dos que coincidimos, en Mónaco entramos juntos!!
Cuidaté