lunes, 28 de julio de 2008

Fotos del sabado




Despues de la subida llega la bajada, pero en este caso despues de dos horas de subida 27 km y 1146 m. de ascensión llegaron los 4 km de bajada... la niebla, que se hacia de noche y que pude volver en coche hicieron que dejara la bajada para otro dia.


Y el domingo llegó el turno de hacer la 42 travessia de les Medes a l'Estartit. La llegada al Estartit fue "in extremis" corriendo por la autopista, por el pueblo, etc. Una vez allí lo primero que llamaba la atención es que habia mucha, pero mucha gente, 700 para ser exactos, entre los cuales destacaban algunos que realmente se veia que nadaban. Para empezar todos los nadadores teniamos que subir a barcos de visita de turistas que nos dejarian en la Isla mayor. La distancia entre boyas espectacular; yo fui todo el trayecto buscando referencias en la montaña de l'Estartit porque esas boyas no las iba a ver si no era de cerca. Al llegar a la isla empezó a saltar gente al agua desde el barco, yo como novato esperaba atracar o algo, pero no, cuando me di cuenta solo quedabamos unos 10 a bordo, salto y al agua. Esto debia ser sobre las 10:15, y estuve en remojo de esas aguas fresquitas y hoindas hasta las 11:05 que dieron la salida. Un poco caótica la salida, pero teniendo en cuenta que eramos tantos en tan poco sitio aun fue bien. Suena el silbato y por sorpresa para mi me veo nadando casi sin gente encima, solo dos o tres empujones en los primeros 100 m. Nade a ritmo alto todo el recorrido hasta la ultima boya en la que apreté, acabando al 100% de mis posibilidades, adelantando a bastante gente. En la salida llegó la frustación mas absoluta: llegas a tope y estaba lleno de gente haciendo cola para pasar por el control de chip ¡de uno en uno!, total que en mi reloj llegué sobre los 28' y al final el tiempo registró 32' 53''. Bueno, quizas lo de menos sea el tiempo. Lo mejor, el haberme estrenado en una travesia a nado, lo peor fue la sensación de esfuerzo y movimiento en el agua sin percibir la velocidad, vamos estaba asfixiado estirando, controlando la posición, moviendo pies y manos y era como si estuviera completamente quieto, o peor aun cuando habia olas y parecia que solo me desplazaba lateralmente... que mareo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades company!!
Lástima que no puedas venir esta tarde.
Saludos