lunes, 8 de septiembre de 2008

Ironman 70.3 de Monaco

El sabado fue dia de preparativos, alguna visita turistica y sobretodo de organizacion de la carrera: preparacion de la bici para el check in, preparación de las tres bolsas: la de la natacion que despues serviria para la ropa de calle, la de la bici y la de la carrera. Las lleno con los nervios de ultima hora y despues de entregarlas fuimos al pasta party, hidratos por un tubo y rapidamente al hotel. Ya alli algo no pintaba bien, no se si por los nervios o por el exceso de glucidos pero tuve que ir demasiadas veces al labavo.
A las 4 de la mañana sono el despertador y al rato volvia a estar en el lavabo: esto ya no son nervios, estaba hinchado como un globo. Me visto y preparo la nutricion y las herramientas de la bici, desayuno lo que puedo que no fue mucho y segui bebiendo powerade. Una hora y pico mas tarde estabamos llegando a Montecarlo, noche cerrada y cientos de triatletas con sus familias y amigos que ibamos hacia Larvotto, donde se daria la salida. Una vez alli me despido de Olga y los niños y entro en boxes a acabar de preparar la bici. El ambiente aturde: casi 1200 triatletas concentrados, dando los ultimos retoques a las maquinas, una verdadera exposicion de bicis de alta gama, vistiendose y un silencio casi imposible para tanta gente que habia. Despues de colocarme el neopreno me dirijo a la playa, caliento un poco y veo que a mi lado, para tomar la salida habia una chica que me sonaba. Virginia Berasategui ganadora dos veces del Ironman de Lanzarote entre otras cosas, mas tarde estaria al lado Chris Mc Cormack reponiendo proteinas y liquidos al acabar la carrera. Trenta segundos para la salida, el corazon casi a 100 ppm y en el horizonte amanecia, suena la sirena y todos corriendo hacia el agua o mejor dicho hacia donde habia
estado el agua porque con toda esa masa de gente era imposible coger agua: empujones, patadas, cabezazos, agarrones fueron la tonica durante los primeros 800 metros y ademas algo no andaba bien por mi estomago. Me sentia absolutamente descompuesto, con las pulsaciones altisimas,con mucho frio y ganas de devolver. En ese momento pense en dejarlo, tenia por delante 113 kilometros y en el mejor de los casos 6 horas de darlo todo y es es imposible si mi estomago no aceptaba la bebida y la comida. Entre el oleaje que habia, la gente y el cuerpo que tenia fue inevitable, y depues de devolver me senti mucho mejor. Los ultimos 600 m ya fueron para apretar, pasando a gente en el agua y mas en la transicion.


Tanto la T1 como la T2 fueron muy lentas perdiendo entre ambas mas de 6 minutos. El sector de ciclsmo fue espectacular: subidas interminables casi sin descanso, donde agradeci los entrenos por Pirineos y llanos donde apretar al maximo para avanzar los que habian escogido desarrollos mas altos; en especial antes de empezar el tercer puerto fue unos de los mejores momentos moviendo todo lo que llevaba sin pensar lo que me faltaba por delante y disfrutando de la velocidad. La ultima subida se hizo mas dura y, como siempre los ultimos 15 km. se me atragantaron un poco.


Al llegar a Monaco y tras perder todo lo que llevaba en la bici por los baches del asfalto, empecé la carrera con dificultad teniendo que parar por un fuerte dolor abdominal que pasó rápido por suerte, a partir de ahi empezaron a caer las vueltas con una facilidad pasmosa, sin variar mas de 30'' entre ellas y comiendo y bebiendo todo lo que pillaba: calculo haber tomado en el sector de la media maratón unos 10 vasos de coca-cola, 7 geles y 3 o 4 vasos de agua, todo esto fue absolutamente necesario para poder acabar a un ritmo alto para mi en la ultima vuelta. A esas alturas vi que iba a bajar de las 6 horas finales y encontre por el camino a Alex, solo ver el ritmo que llevaba adiviné que algo no le iba bien. Despues me explicó que habia tenido problemas a causa de una caida y que sufrió un verddero calvario para acabar... pero acabó, como o podia ser de otra manera en un dia tan especial.



Ultima subida para mi hacia el casino, que pasó volando; no como las 4 anteriores, y entrada en meta en 5:57:21; Practicamente no podia pensar: vi a Olga, a Claudia y Nil allí, despuesde haber estado apoyandome todo el dia en diferentes puntos del recorrido y como no podia ser de orta manera me emocioné como nunca: es la prueba mas dura en la que he participado hasta el momento y con diferencia y lo mejor de todo fue que pude disfrutarla de principio a fin.



Creo que empiezo a estar preparado para afrontar algo mas largo... jeje


cuelgo algunas fotos..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades amigo!!
Me hubiera gustado coincidir en la carrera contigo como hablamos, pero me fué imposible.
El año que viene mas y mejor!!
Un placer conocerte

The sick dijo...

Muy bien Lluis!!

Objetivo cumplido, ahora a por el Ironman (con permiso de la familia)

David