miércoles, 30 de julio de 2008

suma y sigue...

Al grano con los entrenos:
Lunes Tocaba sesion de pesas, en este caso Body Pump, y 2.000 m. de crol continuo que salió, cambios de carril incluidos, en 38'.
Martes hubo sesión de carrera, 65' con algún cambio de ritmo y, en total 12,5 km. Flojo muy flojo.
Hoy miercoles debia haber empezado a 1a hora con una sesión de natación, abortada desde la cama a las seis de la mañana... spinning este mediodia, y espero hacer el agua prevista esta tarde.
Esta semana deberian salir sobre los 9.000 m. de natación, 145 de bici y 40 de carrera... veremos en qué queda.

lunes, 28 de julio de 2008

Fotos del sabado




Despues de la subida llega la bajada, pero en este caso despues de dos horas de subida 27 km y 1146 m. de ascensión llegaron los 4 km de bajada... la niebla, que se hacia de noche y que pude volver en coche hicieron que dejara la bajada para otro dia.


Y el domingo llegó el turno de hacer la 42 travessia de les Medes a l'Estartit. La llegada al Estartit fue "in extremis" corriendo por la autopista, por el pueblo, etc. Una vez allí lo primero que llamaba la atención es que habia mucha, pero mucha gente, 700 para ser exactos, entre los cuales destacaban algunos que realmente se veia que nadaban. Para empezar todos los nadadores teniamos que subir a barcos de visita de turistas que nos dejarian en la Isla mayor. La distancia entre boyas espectacular; yo fui todo el trayecto buscando referencias en la montaña de l'Estartit porque esas boyas no las iba a ver si no era de cerca. Al llegar a la isla empezó a saltar gente al agua desde el barco, yo como novato esperaba atracar o algo, pero no, cuando me di cuenta solo quedabamos unos 10 a bordo, salto y al agua. Esto debia ser sobre las 10:15, y estuve en remojo de esas aguas fresquitas y hoindas hasta las 11:05 que dieron la salida. Un poco caótica la salida, pero teniendo en cuenta que eramos tantos en tan poco sitio aun fue bien. Suena el silbato y por sorpresa para mi me veo nadando casi sin gente encima, solo dos o tres empujones en los primeros 100 m. Nade a ritmo alto todo el recorrido hasta la ultima boya en la que apreté, acabando al 100% de mis posibilidades, adelantando a bastante gente. En la salida llegó la frustación mas absoluta: llegas a tope y estaba lleno de gente haciendo cola para pasar por el control de chip ¡de uno en uno!, total que en mi reloj llegué sobre los 28' y al final el tiempo registró 32' 53''. Bueno, quizas lo de menos sea el tiempo. Lo mejor, el haberme estrenado en una travesia a nado, lo peor fue la sensación de esfuerzo y movimiento en el agua sin percibir la velocidad, vamos estaba asfixiado estirando, controlando la posición, moviendo pies y manos y era como si estuviera completamente quieto, o peor aun cuando habia olas y parecia que solo me desplazaba lateralmente... que mareo!!!

sábado, 26 de julio de 2008

26 km - 1150 m. desnivell

Entrenament d'escalada per provar la cabra ( i a mi ) en ascensio continuada, amb un perfil semblant, des de Sant Celoni cap a Santa Fe i fins arribar a St. Marçal, al de l'Ironman 70.3 de Monaco, pero amb la meitat mes de desnivell en la mateixa distancia. Nivell de dificultat fins a Sta. Fe : 245.

jueves, 24 de julio de 2008

Recuperación forzosa

Vaya semanita! casi va a ser imposible entrenar... lunes y martes por el trabajo y miercoles y jueves un resfriado que me tiene medio tirado....
Así que los entrenos no son lo que deberian y si, he intentado hacerlos todos aunque mas cortos y excepto el martes he podido entrenar a ratos.
Como resumen de estos cuatro dias: 2.500 m en la piscina, 1 spinning y sesión extra de abdominales y estiramientos varios y una carrera continua ( arrastrandome mas que corriendo) de 45' este mediodia. Mañana intentaré hacer un entreno serio de agua y la sesión de pesas entre la mañana y el mediodia y si puedo trotar aunque sea un rato por la tarde lo intentaré. Habrá que salvar la semana como sea.
Ah y el domingo toca la travessia de les Medes a l'Estartit.

martes, 22 de julio de 2008

Las fotos de BCN

salida del agua en grupo
T1 a ritmillo
T2 bastante rapida... me pisaban los talones...
Felicidades a Marcos por el carreron.Y a Alex enhorabuena! la proxima te pillo fijo. jeje

Fotito entre las torres con la lenta.

domingo, 20 de julio de 2008

TRI SPRINT BCN

Pues si, poco mas de tres horas de sueño y sonaba el despertador: arena en los ojos, cansancio, sueño y muy pocas ganas de correr. No me lo pienso mas y como algo, me visto, bebo mucho y bajo. Marcos me estaba esperando hacía rato y hoy era la primera triatlón en la que ibamos a coincidir, y mucho mas de lo esperabamos los dos.

Al llegar al port olimpic vemos que hay mucha gente, casi sin tiempo y despues de una buena cola dejo los trastos en la transición y nos vamos a la playa. Como siempre antes de una carrera se me empieza a detener la actividad cerebral y entro en una relajación total. Hoy intentaré correr, pienso.

Despues de las salidas de super-sprint, veteranos y demas, nos preparamos. La intención es salir desde delante, me despido de Marcos. Al sonar la sirena corro hacia el agua, me tiro y empieza la lucha: a codazos por que hay mucha gente y no tengo suficiente nivel como para abrirme de la trayectoria de los demas sin perder puestos, llego a buen ritmo a la primera boya en 4', y eso que decian que estaba a 150m., no me lo creo! Sigo pasando gente y recibiendo golpes es la cabeza y gente que se coge a mis pies, subo el ritmo e intento centrarme un poco mas en la tecnica y ya veo la ultima boya, pero no entiendo el crono: he corrido mas que nunca y estoy haciendo el mismo tiempo. Al salir del agua oigo a Olga, ha podido llegar a tiempo... esto me da animos para adelantar en la T1 a gente, cojo la bici y a correr.

Aquí es donde me lo pasé mejor, veo a uno del picornell delante mio a 20 m. aprieto los dientes y logro cogerlo, vamos formando un grupito y de repente alguien me llama: era Alex, me pongo a su rueda y nos escapamos un buen rato. Este es un dato clave para entender la carrera que hice: pillé grupo bueno, tire a ratitos, me dejé llevar mas aún y corrí fuerte pero con cabeza. Siempre ibamos Alex y yo entre los tres o cuatro primeros, muy atentos a cualquier moviento y saliendo a rueda cuando eso pasaba. Pienso en ese momento lo importante que han sido las salidas de los sabados con Hèctor i Jaume, y las escaramuzas juguetonas de los sabados por la mañana... jeje.

Hacia final de la 1a vuelta hubo un nuevo ataque y me puse a rueda, el grupo se empezaba a romper cuando veo que el que habia saltado se mete por una calle a la derecha, despues de decimas de segundo de dudas decido seguirle y ... cagada!!!!! Nos habiamos equivocado, tocaba recular viendo ademas que el grupete, que yo creia que eramos 4 o 5, habia mucha mas gente.

T2 rapida y al coger la bici vi que llegaba Marcos, que cabrón, pienso, practicamente su primera Triatlón, y lo tenia echandome el aliento en el cogote! Salgo a correr y me noto rápido y fresco de piernas y decido no quemarme sino hacer una carrera progresiva. El primer kilometro salió a 4:35 aprox, y de ahí hacia arriba. Llevaba delante a unos 40'' a Alex y por detras a Marcos a 60'' aprox, tambien vi a Miquel y a Didac con su flamante mono nuevo del Rayoteam. Pude reducir un poco la distancia con Alex y Marcos tambien me la recortó hasta unos 30'', sabia que no cogeria a Alex pero no tenia tan claro que acabaramos la carrera con Marcos, asi que apreté un pelin al final para acabar sobre la hora 10 minutos.

Muy buena carrera a nivel de sensaciones, acabé muy entero pese al ritmo y vi que habia mejorado un pelín en todos los segmentos pero en especial con la bici.

Maana cuelgo fotos...

Ara the boss i dintre de 5 hores...

sábado, 19 de julio de 2008

MEDIA SALIDA

Ayer el entreno fue relajado: 2.000 m. continuos en 37'.
Hoy aun mas, el dia no se ha levantado demasiado bien por problemas digestivos, asi que he salido sin practicamente nada en el estomago. Nos hemos encontrado con Hector, mas tarde con Javi¿?, y despues con Jaume. La idea era hacer una tiradita y dejar que ellos continuaran, bien, pues nada mas salir a la NII despues de oir algun comentario sobre relevos me he dicho que podia tirar yo un ratito, apretar y despues intentar mantenerme a rueda un rato para volver a casa pronto y no cargar piernas con vistas a la Triatlon Sprint de Barcelona de mañana. Pues bien tirar yo si, y bien, no se cuanto tiempo me he mantenido pero bien. El problema es que nada mas acabar ya he visto que llevaba la luz de reserva encendida, asi que el mejor triumfo es una retirada a tiempo y, al ver que no me podia mantener a rueda me despedido de Hector y media vuelta con cambios de ritmo hasta llegar a BCN. Al final unos 50 km y por lo tanto medio entreno.

viernes, 18 de julio de 2008

Casi una semana

Pues si, llevo casi una semana sin escribir nada, pero ahora resumo los entrenos, escasos, de esta semana movidita.

Despues de la paliza del sábado, el domingo estaba bien, sin ningun tipo de molestias y por la mañana hice una sesión de pesas con pocas repeticiones y peso alto sobretodo de brazos, espalda y algunas abdominales. Por la tarde intente salir a correr, tenia 80' de trote suave. Ya desde el principio note la sesión del dia anterior: piernas muy pesadas y lentas, fue un verdadero entreno de aguante psicologico, que di por acabado tras 70'.

El lunes sesión de agua 1700m, martes imposible entrenar, miercoles una mini sesión de agua y ayer, por fin pude retomar otra vez el ritmo con unas series de 100 ( entre 1:30 y 1:35 )en la piscina y alguna mas de 200 a 3:30 aprox., no hubo tiempo para mucho pero si pude hacer un entreno de calidad. A las 3 de la tarde y con poca comida en el estomago sali a hacer la segunda sesión: 60' de carrera por diagonal, palau reial, sarria... mucho calor y poca energia, pero logré arrancar 10' a una media de 4:30 y 10' mas arrancando a 5:00 y acabando a 2:50 min/km... una gozada correr a ese ritmo, a ritmo de record del mundo de maratón, 2h 05' minutos a ese ritmo es absolutamente inhumano, para mi fue el final de una carrera de 10' progresiva, o sea nada, pero mantener ese ritmo durante tanto tiempo ademas de casi inimaginable tiene que ser una verdadera gozada.

Al final de jueves a jueves me salen 5.700m SW, 25 km R , 110 km B y una sesion de fuerza, muy poco entreno, pero dadas las circunstancias con jornadas de trabajo de demasiadas horas puedo estar satisfecho de mantener esas pocas sesiones y al menos no perder mucha forma. Poco a poco habra que ir recuperando horas de sueño y espero estabilizar mi peso actual, que creo que ahora, es el ideal: 74 kg, 8 menos que al inicio de temporada.

sábado, 12 de julio de 2008

La crisis de los 40... km/h

No sabia si sortir avui, lo qual hagues estat una equivocació, vaig trucar l' Hector ahir a la tarda. Quins plans tenim?" Tiradeta tranquila fins a Sant Pol i tornem per l'interior" vaig dir-me: de puta mare, sortideta tranquila per oblidar-me una mica d'aquesta setmana. A les 6:30 sonaba el despertador, i despres de trovar-nos amb l'Hector hem arribat al punt de trobada a les 7:30.S'han començat a complicar les coses quan el Jaume ha dit que fariem la pujadeta famosa, que aniriem a "ritmillo" y comentaris com aquest. Ja rapidament ens hem trobat a la NII a mes de 40 km/h passant a gent i apretant, lo fotut ha estat mirar enrera i veure que algú s'havia afegit al grup, no es que siguem estupids ni que no volguem coneixer gent, només passa que quan això passa els altres dos de la foto de dalt es posen a apretar 41, 42, 43 mantenint 44 ... i pujant fins que la gent s'acaba de despenjar. I no es per dir-ho pero mirant be la foto: fotem por!! Ells dos a dalt de la bici asseguro que estan bojos i disfruten a tope, jo ara que començo poc a poc a aguantar, també. A l'arribar a la pujadeta ja m'han avisat que posses tot el que tenia d'entrada, girem a la dreta i subidon: no d'adrenalina sino de carretera com diu l'Hector al cel. Pujada durisima que avui nomes m'han ensenyat i que no crec que trigui gaire en intentar arribar al final. Fa dues setmanes Jaume va haver de posar peu a terra, no dic més... en algún moment m'he trobat utilitzant tot l'ample de la carretera per fer zigazagues i poder pujar, aproximadament 1 km mes tard hem baixat. Ells han tirat a sac cap a baix en direcció Vallirana i ens hem trobat al bar. La mitjana com he posat abans 30,1 km/h amb la pujadeta inclosa. Fotos, riures i tornada "tranquila" on s'ha afegit el Carlos. Ja he vist que amb els 30 i pico no en tindriem prou, que estem entrant a li crisi dels 40 com ha dit el Jaume i així ha estat: baixada infernal arrencades de semafors a tope, algún sprint amb el Carlos, he intentat tirar davnat una estona a una mitja alta pero rapidament m'han agafat i ja s'ha vist que l'havia tornat a cagar: si estan tranquils no els despertis he pensat... s'han posat a un ritme brutal xupant rodat a 45 km/h se n'anaven buscant camions d'escombreries per volar en pla, i jo darrere intentant agafar-los. Imposible crec que s'han començat a palntejar els 50... i a mi per això em falta.En definitiva una sortida que m'ha salvat la setmana a nivell d'entrenaments i, possiblement el millor entreno en dues rodes que he fet fins ara, mes de 100 km ( no se exactament) i mitjanes altissimes per mi. Content. Molt.

El Jaume i el Carlos mostrant-se el seu afecte... jeje

The need for speed : Hector i Jaume disposats a anar a roda d'un camió d'escombraries per anar encara més ràpids. Jo com sempre, a distància... estic per esciure un manifest en contra del drafting.

Avui he completat l'entrenament setmanal amb una sessio de força pel matí i una tirada de 70' de carrera a la tarda.

jueves, 10 de julio de 2008

OTRO AÑO SERÁ...

Acabo de anular mi participación en el Triatlón doble olímpico de Vitoria por causas de fuerza mayor. Ahora mismo el sentimiento es de desilusión pero intentaremos sobreponernos y pensar en Monaco, que hoy por hoy se mantiene en pie.
Parece que podre entrar en la Sprint de Barcelona, y sin enchufe... y para compensar un poco la diferencia de distancia con Vitoria :

miércoles, 9 de julio de 2008

Quieta... De momento,

martes, 8 de julio de 2008

Fin de la semana de relax


La semana de relax ha llegado a su fin, bueno llegó en forma de tios con camiseta de Triatló Catalunya y de esqueleto, de forma anticipada el sabado en un rodaje entre Barcelona y Sant Pol con un ritmo infernal para mi pero de calentamiento para ellos. Mas de 40 km/h durante demasiado rato y me quede sin energia. Un dia malo o una sesión de calidad demasiado larga.
De hecho ha sido eso , una semana de recuperación a nivel de entreno con poco descanso y que he acabado con carreras de 30', sesiones de piscina de 1.000 m, etc.
Hoy he podido retomar los entrenos "en serio" y han salido 1.700m Sw de tecnica, spinning y despues 10' de carrera. Habra que cargarse rápido las pilas esta semana para bajar un pelin otra vez la que viene. Solo faltan 11 dias para el tercer objetivo del año: El doble olímpico de Vitoria.

viernes, 4 de julio de 2008

Paron y vuelta a empezar

Pues si, esta semana ha sido de paron forzoso por cuestiones laborales y asi miercoles y jueves ni he entrenado ni he descansado.

Hoy sesión ligera de carrera: 30' por Barcelona y despues de piscina unos 20' mas. Algo de movimiento para desentumecer las piernas y despertar un poco. Por la tarde despues de estar estudiando diferentes posibilidades estudiando zapatillas de entreno nuevas he vuelto a repetir con las Vomero de nueva generacion las Vomero 3+, en principio me estan dando buenos resultados y son practicamente como flotar. Ahora empezaré a estudiar las canditatas a voladoras entre las especilaistas de tri: noosa, zoot, etc. Es curioso, despues de consultar ayer el kilometraje de las antiguas Nike sorprende ver que les he cascado en lo que va de año ¡¡ 1.200 km!! lo cual a mi ritmo en maratón son 6.000 minutos de carrera o 100 horas de entreno, la mayoria de ellos por asfalto. Joder lo que aguantan esas suelas...

Y ahora a descansar que parece que mañana tendré que sufrir para mantenerme a rueda de Hector, Jaume y Carlos subiendo hacia el Montnegre, previsión 100 km con subida salvaje incluida ( ver blog de Hector ). Ya contaré ...

martes, 1 de julio de 2008

Quedan 19 dias

Pues si, aun no me he repuesto de Banyoles y habrá que ir pensando en Vitoria. Quizás de otra manera pero habra que prepararse o como mínimo mantener la preparación, reforzando un pelo la natación seguro, y despues intentando mejorar la posición en la flecha blanca, jeje.Ayer fue dia de recuperación activa con unas cuantas piscinas, unos 20' de crol, muchos estiramientos y mucha lentitud sobre too para recuperar las ganas.Hoy he subido un pelin mas, como me marca Héctor todopoderoso ( saps que vol dir taper??? y descanso??? ) y he podido nadar ya 1.000m y despues seguido un spinning para abrir un pelo los pulmones, despues estiramientos.



Pongo un regalo de Bernat y Almudena. Fotos emotivas del final de carrera de anteayer. Gracias cracks!