domingo, 1 de marzo de 2009

MARATÓ BARCELONA 2009

Esta mañana todo indicaba que iba a ser un gran dia, el pequeño accidente del jueves me habia hecho pensar: si corro, corro! y si no que sea porque no he podido...
Despues del desayuno fuerte, los cafes, las vitaminas y todo el ritual de los dias de carrera me ha llamado Santi !puntual! Asi que a las 7:00 ya estabamos camino de la Pça. Espanya. Visita a los sanitarios de rigor tambien, ver el ambientazo, charla corta con unos argentinos desubicados y nada, pero nada de nervios. Lo peor hubiera sido no poder correr, asi que nos hemos cambiado, calentado un poco y hacia el cajon de 3:00 a 3:30, he visto a Alex y tras despedirnos se ha dado la salida.
Ahí cada uno contra él mismo y los 42,195 km. El inicio ha sido rápido, y los kilometros han empezado a caer rapidamente, durante los 4 primeros siguiendo las liebres de 3:15, hasta que el pulsometro me ha enseñado los dientes y he aflojado. Pero habian ganas de correr y de ahí al 14 ha sido un paseo a ritmo entre 4:30 y 4:40 min/km. La subida del Paseo de Gracia ha sido dura pero he adelantado muchos corredores casi sin forzar y aumentando la frecuencia. El "paseo" se ha mantenido a ritmo durante Roselló y Mallorca hasta llegar a Meridiana, donde sabia que me esperaria Olga con la claca así que he mantenido la energia hasta llegar a Felip II donde los he visto a todos. Ya tenia a tiro la media y a falta de tiempos oficiales el tiempo era el mejor de los previstos. Giro en Fabra i Puig... y vuelta por Meridiana hasta Bac de Roda, todo bajada y ràpido hacia la playa, pero antes desvio para ir a buscar la Rambla Prim (km 25), aun me sentia fuerte y a un ritmo similar al anterior me he mantenido hasta el km 27 donde la subida hacia la Torre Agbar se ha hecho especialmente dura por el golpe psicologico que supone ver a los que te llevan 5km de ventaja, como la segunda mujer, y tambien por la subida. Pero el "muro" se me ha adelantado 3 km y desde el km 27 al km 33 ha habido que tirar de coco para no bajar el ritmo: pesadez de piernas, dolor y hambre, mucho hambre... me acabo el ultimo gel esperando ver a Olga en Arc de Triomf para que me pasase otro chute de energia. En este punto he visto a Alex que parecia tocado, le he saludado y he continuado, mas adelante he visto a Blanca del Cariñena a buen ritmo. Así he llegado al km 35, hambriento y alli estaba Olga con un chute y Marcos con otro... genial, me han dicho que me veian bien... despues me he enterado que bien queria decir desencajado... jajaja!!!!
Ahí se ha acabado el sufrimiento, Pça Catalunya, C/ Portal de l'Angel, Pça Sant Jaume y Rambla han sido un paseo triumfal con mucha gente animando y donde a pesar de los kilometros se te pone la carne de gallina. Estamos en el 39 y llega el tmido Paral.lel, a tirar de coco otra vez, pensando que iba muy bien, que no podia desperdiciar todo el esfuerzo... a reventar!!! km 40 y 41 recogiendo cadaveres como se suele decir de los que adaban y los que corrian. Creo que de ahí al final no me ha adelantado nadie. En el tramo final gracias a Josep Mª, al que me habia encontrado en el km 7 y del que me habia despedido diciendole hasta luego, consciente de me cogeria tarde o temprano... pero no en el km 41,5 así que me ha motivado lo suficiente para entrar a tope en meta con un tiempo que no podia esperar mas que en las orquillas de tiempo mas optimistas: 3:20:47
Mañana mas fotos, tiempos, final de carrera, etc....

4 comentarios:

Robert Mayoral dijo...

felicitats per la marca...es nota que estàs satisfet! ara a disfrutar-la!

Unknown dijo...

si, ara toca disfrutar-la i descansar... tu la corries tambe, com ha anat?

Anónimo dijo...

Felicidades amigo!!
Como bien dices iba tocado!!
He reventado en el km 30!!
Mis piernas tienen una limitada duración!!
Nos vemos

Unknown dijo...

Igualmente !!! acabar en esas condiciones no esta en manos de cualquiera. Nos vemos en la 226??