miércoles, 4 de marzo de 2009

Marato BCN II




A los tres dias de la carrera ya han desaparecido las molestias musculares, y mecanicamente todo esta en su sitio. Solo una pequeña molestia al respirar que debe ser a causa de la cantidad de agua fria que me tiré por encima durante mas de 15 km...


Los tiempos de paso cada 5 km han ratificado la falta de fondo con una caida del ritmo del 30 al 40 de entre 25'' y 35''. Tal como preveia la primera mitad la hice en menos tiempo que la media de Granollers y eso con un poco mas de entreno hubiera supuesto una marca final de 3:16:00 si hubiera doblado y quizas una perdida de unos 2 o 3 minutos en la segunda mitad hubieran dejado el crono en 3:18- 3:19, cuando el objetivo era 3:25 - 3:30. Lo cual quiere decir que el objetivo era poco arriesgado ya que el concentrar todo el entreno posible en 7 semanas no ha dejado mas periodo de asimilación y de descanso que el anterior al dia de carrera. Resumiendo: he entrenado cansado, encadenando medias, tiradas largas, con dias de trote en los que me arrastraba y sin hacer nada de calidad; solo volumen y tampoco mucho.


Así que habra que esperar a la próxima para ver que es lo que puedo apretar, aunque de momento pensar en tiempos o ritmos es precipitado. Toca que el cuerpo asimile mejor que el año pasado el esfuerzo de estas semanas para poder aplicarlo a la bici y al agua tambien.


No hay comentarios: