domingo, 20 de septiembre de 2009

Quince dias


Faltan solo quince dias para disputar la carrera mas importante, para la que me he estado preparando durante meses. Hace dos años y medio que empece a entrenar con diferentes objetivos. Primero poder hacer con dignidad una carrera popular de 10 km, con marcas cercanas a los 50' acabando al sprint, mas tarde empezando a pedalear sin saber practicamente nada del mundo de la bici, acabando reventado despues de un recorrido de 70 km a medias entre 20 y 25 km/h y a la vez nadando como podia: acabar los primeros entrenos de Manu de 500 m. eran todo una prueba de fondo para mi, o intentar mucho mas tarde nadar en el forum con Hector los 300 m. continuos sin parar era practicamente ciencia ficción.

Desde mi primera carrera, el 31 de diciembre de 2006, hasta hoy hay un camino que a nivel de pruebas es largo: cursas populares, triatlones sprint, medias maratones, dos maratones, triatlones olimpicos, cinco medios Ironman, travesias a nado, alguna marcha ciclista, alguna carrera de montaña, las 24 h ciclistas y espero que el proximo dia 4 el primer Ironman caiga en el mismo saco.

Este año han sido unos 6.000 kms de entreno y, desde ese 31 de diciembre de 2006 han sido 475 km nadando, 10.052 km en bici y 2.810 km corriendo, es decir cerca de 14.000 km.


Yendo a los entrenos, desde miercoles la verdad es que los finales de semana cada vez se me hacen mas duros y el fin de semana aprieto. El sabado tocó correr, desde casa hacia el rio hasta la playa de San Adria y volver con algun cambio de ritmo y probado a correr ahorrando al maximo. Tambien hice un pequeño test de 1.000 m donde me quedé en 3' 38''... lento, pero el año que viene intentaré mejorar mi velocidad de carrera y mis subidas en bici.

Hoy he salido con la gente de Rubí, hemos hecho Rubí- Castelldefels y vuelta, con cambios de ritmo, relevos por encima de los 40 km/h y en definitiva un buen entreno de bici seguido de 50' de carrera tranquila y unos 10 km.

Cierro la semana con 6.500 m SW, solo 100 km B y 53 km R. y unas 12 horas de entreno.

No hay comentarios: