domingo, 1 de noviembre de 2009

Cursa de l'amistat 2009

Pues ya estaba alli a las 7 de la mañana para recoger el dorsal 466 con ganas de correr. Tras casi una hora de suspense me han dado enl numero y casi no he tenido tiempo de ponermelo, dejar la mochila y saludar a los compañeros del Tri Bcn Cariñena, algunos maratonianos a los que reencuentro al volver a las carreras a pie como Enric, a los colegas de gimnasio de las clases de espining de Andreu, etc. Rapidamente se ha dado la salida y a tope hacia abajo: las rampas que conducen al castillo, el funicular, la recta de l'estadi... inevitable pensar en la primera carrera que hice hace unos cuatro o cinco años pasando por aqui en un estado de forma penoso y sobretodo en las 24 horas de ciclismo y las rampas que hoy corria en sentido contrario. Rapidamente, a unos ritmos al rededor de entre 3:30 y 4:00, hemos llegado al carrer Lleida, donde me ha pasado Dani. A partir de ahí me ha tocado sufrir: habia corrido demasiado durante la bajada y tocaba recuperar el aliento, bajar de esas mas de 170 ppm y templar el ritmo, recordando y diciendome en todo momento que habia venido a hacer un entreno, de calidad pero entreno. Así, coriendo suave he cruzado practicamente toda Barcelona: Entença, L'illa, Avda. Sarrià, Plça Artos, Gran de Sarrià... donde me ha pasado hasta el apuntador. Ya en la Ronda he oido a alguien que decia que ahí empezaba la carrera; en mi caso todo apuntaba que ahí acababa la carrera, ya que yo subir, lo que se dice subir, no subo. Pero he intentado apretarme un pelín, reducir la zancada y afrontar las rampas de la carretera de Vallvidrera con ganas. Poco a poco he empezado a ver espaldas conocidas que me habian pasado antes y eso me ha dado ánimos: estaba adelantando en subida! Y me ha gustado, así que he mantenido el ritmo, ahí aunque llevo practicamente un mes parado, ha salido el fondo de la challenge y he seguido pasando a mas corredores. Un par de rampones mas al llegar a Vallvidrera, y ya casi estabamos arriba. Bajo la antena he empezado a apretar y en la bajada aun me quedaba energia para entrar casi al esprint adelantando a la tercera clasificada, gracias a lo que habia guardado minuto antes. Paro el crono en 1:20:44 y la posicion alrededor de 70 segun mis cálculos... esperaremos la clasificación aunque eso es ya lo de menos. Al final muy buen entreno, de mucha calidad, un buen rato con los colegas de Challenge y futuro de Zurich y en definitiva muy buen inicio de temporada.

2 comentarios:

FRANK JIMENEZ dijo...

hola lluis
tampoco te ha pasado tanta gente porque yo no te he cogido, je je
por cierto esa foto me suena
saludos

Unknown dijo...

tienes razon... Que morro tengo!!!!! Te roboo la foto y no te he dado ni las gracias! Te debo una, jaja.