domingo, 29 de marzo de 2009

Barcelona Run

Y para finalizar la semana algo de carrera, pero un poco especial. Hemos salido con Marquitos para hacer una horita de carrera, y ya al salir de casa me ha dado un palo terrible el mismo circuito de siempre asi que nos hemos decidido hacer una ruta por Barcelona que coincide con un sector de la maratón de este año. Trote a ritmo con "fartleks semafóricos" obligados. Hora diez, algo mas de 14 km y buena conversación.

sábado, 28 de marzo de 2009

BCN- Arenys-Tiana-Mollet


Buen entreno, aunque muy mojado y frio. Hemos salido a las 7:30 direccion Badalona donde habiamos quedado con Hector, que mas tarde ha cambiado de planes por el dia que hacia. La verdad es que ha amanecido fresco y muy nublado y con las calles mojadas. Pero para los que no tenemos tiempo de entrenar, eso hay que intentar pasarlo por alto. Si toca, toca... aunque la verdad es que no me apetecia demasiado.
Así pues con Marcos y Adolfo, nos hemos dirigido hacia la NII a un ritmo tranquilo, que seguro que mas tarde, como asi ha sido, se iba a animar. La ida ha sido un pelin remojada, dandonos relevos y tirando a un buen ritmo. Al llegar a Arenys el tiempo ha empezado a empeorar y hemos dado la vuelta, asi con cambios de ritmo hemos llegado despues de algun error al cruce de Tiana por donde hemos empezado a subir juntos hasta el cruce de Mollet-Barcelona. Pensaba que faltaban unos 4 km, pero en realidad han sido unos cuantos mas de subida, ahora ya en solitario... se me ha hecho eterno por la falta de kilometros de rampas en las piernas a estas alturas de la temporada. Al llegar arriba, empapado, ha llegado lo peor: descender a unas velocidades entre 35 y 45 km/k con el suelo mojado y el frio que se me ha calado hasta los huesos... vaya primavera!!!!! Llegada a Mollet a la hora prevista para ver el carreron de Nil en las pruebas clasificatorias para el Campionat de Catalunya de relevos. La mañana se ha completado con su clasificacion para la final.
Datos: 3:30h, sin ppm porque se me ha jodido la pila del Polar ( como siempre y sin avisar), 600 m. de ascension, 26.2 km/h / 49.5 km/h y 85 km.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Semana floja

Mal inicio de semana y no pinta que vaya a arreglarse asi que de momento solo he podido arañar un Spinning, un rato de agua y una tirada de carrera de 55'. Jueves agua, 1500 cont. en poco mas de 28' con un pelin de retoque en la tecnica. Y viernes una sesion dura de Body pump.

domingo, 22 de marzo de 2009

Cursa Barça -L'Illa


En principio tenia que empezar el entreno hacia las 7:00 de la mañana con una tiradita de bici, pero ayer a ultima hora estaba hecho caldo por el frio que habia pasado y despues de hablar con Santi lo hemos dejado en un calentamiento en bici para despues hacer la cursa. Ha sido una media hora de bici y despues a correr.
Nos hemos encontrado con Gisela, Toñi y Ricard y os hemos ido hacia la salida, estando practicamente en la cola. No tenia las mejores sensaciones para correr, pero pronto se ha dado la salida y Santi y Ricard han tirado a un ritmo bastante alto. A partir de ahí, l primer kilometro ha sido con muchisima gente, al llegar a la subida infernal se ha empezado a quedar mucha gente y he ido fijandome diferentes objetivos pra ir adelantando. Mucos desniveles y por tanto ritmos raros: 4:23-9:26 ( 2 y 3)-3:51-4:07-4:21-2:01(???) si, parece segun algunas webs que el recorrido estaba entre 6,5 y 6,7 km. El crono final alrededor de 28:09 lo cual descontando unos 30'' ( no habia lectura de chip en la salida) daria 27:39 de tiempo final.
Sorpresa en la clasificacion: No salgo... carreron de todos los demas y un buen dia para correr.
Mas tarde al llegar a casa: seguimos y mas rodaje con la bici de montaña!!!! estoy reventado...

Resumen de la semana: 4.300 m. SW, 135 km B, 21 km R y 2 sesiones Gym. Vamos entrando en materia...

sábado, 21 de marzo de 2009

Viernes y sábado

A la espera de mañana que tocará un entreno a ritmos altos, aprovechando la cursa del Barça, el inicio del fin de semana no va mal:
Viernes, mediodia crol, con series cortas y se puede decir que es el primer entreno en condiciones de la temporada, con ritmos lentos de entre 1:40 y 1:50 pero al final salieron 2.500m. Los hombros, perfectos. Por la tarde, segunda mini sesión con rodaje en cinta de 30' y poco mas de 6 km, estiramientos, abdominales y sauna.
Sábado, rodaje regenerativo con Dani y Miquel del Cariñena, he pasado un frio de muerte al principio , pero mas tarde hemos empezado a rodar por la ruta en la que ya me empiezo a encontrar como en casa, la N-II , hoy hasta St. Pol y media vuelta. Ha sido una salida muy tranquila, donde hemos podido hablar y rodar a la vez. Total 90 km, 116/162 ppm.

jueves, 19 de marzo de 2009

Miercoles y jueves

Con el resfriado encima, y a tope de trabajo es dificil rascar mas horas de entreno asi que ayer se saldó el dia con 40' de piscina ( tecnica, alguna serie de 125 y 175 y poco mas)... asi que mas agua!
Y hoy un spinning y nada mas. 50' de spinning con unas maximas de 175 ppm y media de 139.
Ayer por la noche dormi con el pulsometro, las pulsaciones mínimas fueron de 44 ppm pero mirando lo que seria la media de las minimas estarian alrededor de 53 ppm unas 7 ppm menos que hace un mes y medio. El entreno empieza a dar sus frutos de inicio de temporada.

martes, 17 de marzo de 2009

...frenazo!

Parece que estamos todos igual y claro, yo tampoco me he escapado del resfriado de rigor. Hace dias que ya enseñaba los dientes pero al final he caido hoy, asi que de momento entreno de ayer: una buena sesion de BP y una tirada cortita de carrera para no perder la costumbre. Hoy nada y en principio mañana si mejora la cosa tocará nadar. Ya veremos!

domingo, 15 de marzo de 2009

... y vuelta al asfalto!


Ya tocaba, eran las 7 de la mañana y todo preparado para salir a rodar. Un dia perfecto, un poco fresco a las 8:00 cuando he salido de casa pero se veia que iba a ser un buen dia. Habiamos quedado con Hector para hacer un rodaje suave por la NII de unos 90 a 100 km. Despues de mas de tres meses y medio sin coger la bici por el accidente de noviembre habia alguna duda sobre como iria, si habria perdido mucho o muchisimo, etc.

La ida ha sido muy tranquila, hablando tranquilamente y con solo un par de apretones mios para justificar el hecho de hacer algun kilometro acoplado, ya a mitad de camino he visto que las piernas me respondian bien. Llegada a Calella y media vuelta, a los pocos kilometros alguien ha saludado a Hector y... media vuelta: ahí ha cambiado por completo el panorama, primer apreton para pillar al grupito formado por Cisco Juarez, Monica Pellejero y otro del CN Mataró, casi con los higados fuera hemos vuelto a llegar a Calella y otra vez media vuelta. En un semaforo hemos pillado al grupo que nos habiamos cruzado a un par de veces del Jovent 79... les hemos pasado, y cagada!!! tras un tramo rodando bastante alegres, ha llegado lo que tenia que llegar; un palo de los del Jovent i Cisco y Hector a dar guerra... piques que hacen de un rodaje suave algo muy diferente. Ha ido bien para ver que algun apretón se puede hacer pero para mantenerme rodando alrededor de los 45 km/h me hacen falta kilometros. Vuelta a la normalidad y despues de pasar Mataró todo se ha tranquilizado. Lo peor ha sido el viacrucis que supone atravesar Badalona, Sant Adriá i el trozo de Barcelona hasta llegar a casa.
Valoración muy positiva ya que estoy mas o menos donde lo dejé.

martes, 10 de marzo de 2009

Vuelta al agua!!!!


Despues de tres meses y medio donde solo empecé a meterme en el agua para demostrar que podia nadar hoy tocaba entrenar.
De hecho tocaba el primer entreno de crol de cara a la temporada de triatlon: 300 + 8x50 T + 12 x 100 @ 20'' + 8x50T + 300 . Todo ha empezado bien hasta las series... ahí se me han empezado a notar los dias de no entreno y no he podido acabar el entreno y he hecho la mitad de las series y solo 4x50T así que todo ha acabado en un total de 1.800 m. con los hombros, incluida mi clavicula, cargados y la nariz irritada por el exceso de agua ... de aquí a los entrenos de 3.500 m. va un mundo, pero habrá que apretarse.

lunes, 9 de marzo de 2009

Semana de recuperación.

Resumen de esta semana en la que lo principal ha sido descansar y volver a ponerlo todo en su sitio despues del esfuerzo de la maratón.
El lunes y el martes, tocó recuperación total, con baños de agua fria, burbujitas, etc. El miercoles la intención era nadar un poco y en eso se quedó: en muy poco, apenas 15' de crol muy relajado, haciendo unos 100 m. a ritmo para ver como me habia afectado el parón de agua de mas de tres meses, y no he perdido mucho... El jueves primera sesión de cardio con un spinning de 50' con 132 ppm medias y 172 de maxima. El viernes tocó ir a ver al medico para la revisión de la clavícula y de hecho lo unico que hicimos fue hablar de la maratón, ritmos, sensaciones, etc.
El sabado intenté correr un poco y fue dificil ya que las articulaciones y musculos aún estan doloridos del esfuerzo del dia 1, pero pude hacer 30' de trote regenerativo. Ayer domingo la intención era coger la bici para hacer la primera sesión de la temporada pero no se si por salir solo, por miedo (no la cojo desde el accidente) o pereza el caso es que me quedé en la cama, reduciendo la posibilidad de entreno a otro trote cómodo por la noche con Marcos, arañando 7 km de nada pero menos da una piedra.
Esta semana empezaré el entreno de cara ya al Half de Mayo y al Ironman de Octubre, hoy tocaba dia de descanso, con lo cual ha caido un spinning para compensar la falta de bici de estos meses: 50', 136/175 ppm.
Y fin de semana familiar deportivo especial: Nil disputó una competición de iniciación en Can Dragó, con 60 m. lisos, 60 m. vallas y salto de longitud. Quedó tercero en los 60 lisos y ganó su serie de 60m. vallas lo cual le ha animado y motivado, asi que el sabado por la tarde trotó sobre 1,5 km. y ayer se metió 3,6 km mas con Olga... doble satisfacción, y ademas despues de los 3,5 km quiso acabar al sprint!!!! tenemos una nueva promesa en la casa.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Marato BCN II




A los tres dias de la carrera ya han desaparecido las molestias musculares, y mecanicamente todo esta en su sitio. Solo una pequeña molestia al respirar que debe ser a causa de la cantidad de agua fria que me tiré por encima durante mas de 15 km...


Los tiempos de paso cada 5 km han ratificado la falta de fondo con una caida del ritmo del 30 al 40 de entre 25'' y 35''. Tal como preveia la primera mitad la hice en menos tiempo que la media de Granollers y eso con un poco mas de entreno hubiera supuesto una marca final de 3:16:00 si hubiera doblado y quizas una perdida de unos 2 o 3 minutos en la segunda mitad hubieran dejado el crono en 3:18- 3:19, cuando el objetivo era 3:25 - 3:30. Lo cual quiere decir que el objetivo era poco arriesgado ya que el concentrar todo el entreno posible en 7 semanas no ha dejado mas periodo de asimilación y de descanso que el anterior al dia de carrera. Resumiendo: he entrenado cansado, encadenando medias, tiradas largas, con dias de trote en los que me arrastraba y sin hacer nada de calidad; solo volumen y tampoco mucho.


Así que habra que esperar a la próxima para ver que es lo que puedo apretar, aunque de momento pensar en tiempos o ritmos es precipitado. Toca que el cuerpo asimile mejor que el año pasado el esfuerzo de estas semanas para poder aplicarlo a la bici y al agua tambien.


domingo, 1 de marzo de 2009

MARATÓ BARCELONA 2009

Esta mañana todo indicaba que iba a ser un gran dia, el pequeño accidente del jueves me habia hecho pensar: si corro, corro! y si no que sea porque no he podido...
Despues del desayuno fuerte, los cafes, las vitaminas y todo el ritual de los dias de carrera me ha llamado Santi !puntual! Asi que a las 7:00 ya estabamos camino de la Pça. Espanya. Visita a los sanitarios de rigor tambien, ver el ambientazo, charla corta con unos argentinos desubicados y nada, pero nada de nervios. Lo peor hubiera sido no poder correr, asi que nos hemos cambiado, calentado un poco y hacia el cajon de 3:00 a 3:30, he visto a Alex y tras despedirnos se ha dado la salida.
Ahí cada uno contra él mismo y los 42,195 km. El inicio ha sido rápido, y los kilometros han empezado a caer rapidamente, durante los 4 primeros siguiendo las liebres de 3:15, hasta que el pulsometro me ha enseñado los dientes y he aflojado. Pero habian ganas de correr y de ahí al 14 ha sido un paseo a ritmo entre 4:30 y 4:40 min/km. La subida del Paseo de Gracia ha sido dura pero he adelantado muchos corredores casi sin forzar y aumentando la frecuencia. El "paseo" se ha mantenido a ritmo durante Roselló y Mallorca hasta llegar a Meridiana, donde sabia que me esperaria Olga con la claca así que he mantenido la energia hasta llegar a Felip II donde los he visto a todos. Ya tenia a tiro la media y a falta de tiempos oficiales el tiempo era el mejor de los previstos. Giro en Fabra i Puig... y vuelta por Meridiana hasta Bac de Roda, todo bajada y ràpido hacia la playa, pero antes desvio para ir a buscar la Rambla Prim (km 25), aun me sentia fuerte y a un ritmo similar al anterior me he mantenido hasta el km 27 donde la subida hacia la Torre Agbar se ha hecho especialmente dura por el golpe psicologico que supone ver a los que te llevan 5km de ventaja, como la segunda mujer, y tambien por la subida. Pero el "muro" se me ha adelantado 3 km y desde el km 27 al km 33 ha habido que tirar de coco para no bajar el ritmo: pesadez de piernas, dolor y hambre, mucho hambre... me acabo el ultimo gel esperando ver a Olga en Arc de Triomf para que me pasase otro chute de energia. En este punto he visto a Alex que parecia tocado, le he saludado y he continuado, mas adelante he visto a Blanca del Cariñena a buen ritmo. Así he llegado al km 35, hambriento y alli estaba Olga con un chute y Marcos con otro... genial, me han dicho que me veian bien... despues me he enterado que bien queria decir desencajado... jajaja!!!!
Ahí se ha acabado el sufrimiento, Pça Catalunya, C/ Portal de l'Angel, Pça Sant Jaume y Rambla han sido un paseo triumfal con mucha gente animando y donde a pesar de los kilometros se te pone la carne de gallina. Estamos en el 39 y llega el tmido Paral.lel, a tirar de coco otra vez, pensando que iba muy bien, que no podia desperdiciar todo el esfuerzo... a reventar!!! km 40 y 41 recogiendo cadaveres como se suele decir de los que adaban y los que corrian. Creo que de ahí al final no me ha adelantado nadie. En el tramo final gracias a Josep Mª, al que me habia encontrado en el km 7 y del que me habia despedido diciendole hasta luego, consciente de me cogeria tarde o temprano... pero no en el km 41,5 así que me ha motivado lo suficiente para entrar a tope en meta con un tiempo que no podia esperar mas que en las orquillas de tiempo mas optimistas: 3:20:47
Mañana mas fotos, tiempos, final de carrera, etc....