sábado, 26 de septiembre de 2009

Bajando volumen

Pues parece que este fin de semana tocaba bajar de volumen, ya estoy de tapering y es lo que toca. En la foto, el sábado esperando a las 7:20 de la mañana, para salir dirección Calella. Hacia las 7:30 y tras saber que haria la ruta solo, salí con la intención de hacer unas 2 h 30' de bici no demasiado fuerte... despues, como no, cambiaron las cosas y entre grupitos que se me añadian al pasarlos, alguna parejita que tambien se iban añadiendo y yo que queria ir acoplado, la cosa se puso mas dura, con tramos largos a velocidades altas y haciendo el trayecto etre Badalona y Calella en poco mas de 1 hora. A la vuelta, despues de un paseo por Calella, giro en Arenys, y subí Collsacreu con el propósito de hacerlo con el plato y al final lo pude hacer completo sin subir del 21. Bajada muy rápida y acabé el trayecto en casa despues de unos 90 km.

Por la tarde unas molestias en las cervicales que arrastro desde la semana pasada fueron a mas... supongo que algo de tension añadido a la posición forzada de la cabra, que me he pasado todo el verano practicamente sin tocarla. O quizas efecto de la bajada de entreno.

Hoy se ha complicado muchisimo, primero queria haber ido a nadar, despues una horita en bici... al final solo he podido salir a entrenar sobre las 8 de la tarde ( noche ya) haciendo una buena tiradita de 1h 25', 16 km muy suaves con solo 10' subiendo el ritmo a unos 4 min/km.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Quince dias


Faltan solo quince dias para disputar la carrera mas importante, para la que me he estado preparando durante meses. Hace dos años y medio que empece a entrenar con diferentes objetivos. Primero poder hacer con dignidad una carrera popular de 10 km, con marcas cercanas a los 50' acabando al sprint, mas tarde empezando a pedalear sin saber practicamente nada del mundo de la bici, acabando reventado despues de un recorrido de 70 km a medias entre 20 y 25 km/h y a la vez nadando como podia: acabar los primeros entrenos de Manu de 500 m. eran todo una prueba de fondo para mi, o intentar mucho mas tarde nadar en el forum con Hector los 300 m. continuos sin parar era practicamente ciencia ficción.

Desde mi primera carrera, el 31 de diciembre de 2006, hasta hoy hay un camino que a nivel de pruebas es largo: cursas populares, triatlones sprint, medias maratones, dos maratones, triatlones olimpicos, cinco medios Ironman, travesias a nado, alguna marcha ciclista, alguna carrera de montaña, las 24 h ciclistas y espero que el proximo dia 4 el primer Ironman caiga en el mismo saco.

Este año han sido unos 6.000 kms de entreno y, desde ese 31 de diciembre de 2006 han sido 475 km nadando, 10.052 km en bici y 2.810 km corriendo, es decir cerca de 14.000 km.


Yendo a los entrenos, desde miercoles la verdad es que los finales de semana cada vez se me hacen mas duros y el fin de semana aprieto. El sabado tocó correr, desde casa hacia el rio hasta la playa de San Adria y volver con algun cambio de ritmo y probado a correr ahorrando al maximo. Tambien hice un pequeño test de 1.000 m donde me quedé en 3' 38''... lento, pero el año que viene intentaré mejorar mi velocidad de carrera y mis subidas en bici.

Hoy he salido con la gente de Rubí, hemos hecho Rubí- Castelldefels y vuelta, con cambios de ritmo, relevos por encima de los 40 km/h y en definitiva un buen entreno de bici seguido de 50' de carrera tranquila y unos 10 km.

Cierro la semana con 6.500 m SW, solo 100 km B y 53 km R. y unas 12 horas de entreno.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Planeando


Despues del subidon de volumen de la semana pasada, la curva empieza a hacerse mas plana, bajando horas de entreno y con todo lo que llevo, notando ya la mejoria. Asi que cogida la velocidad de crucero ahora es momento para empezar a dejarse llevar.

De momento poco mas de tres horas y media de entreno con dos sesiones de agua, un spinning, una de carrera y una transicion corta... recuperado del fin de semana y esperando el proximo.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Vamos!!!



Despues del ultimo post parece que las cosas han cambiado un poco, en cuatro dias.

Jueves: doble sesion de entreno, o mejor dicho triple: 3.000 m swim y doble sesion de spinning, con un total de 3:00 horas de entrenamiento.

El viernes tocó descanso, un dia para regenerar, comer, descansar y coger fuerzas para un fin de semana de entreno de mucho volumen, y tambien, porque no decirlo, para mentarlizarme sobre lo que me esperaba.

Sabado: 2 h 30' de carrera, 28 km entre Gualba y la carretera de Arbúcies, con cambios de ritmo y alguna parada forzosa. Por la tarde lo mejor es que me encontraba descansado y nada cargado de piernas.

Domingo: desde las 7: 30 de la mañana rodaje largo en bici. La ruta , la de la Challenge. Barcelona - Calella - Masnou- Calella- Barcelona. Cerca de 170 km con una media alta y una parada para repostar liquidos. Despues 30' cortos de carrera a ritmo de la maratón del dia 4 de octubre.Los numeros de esta semana han quedado asi: 7.500 m SW, 47 km R, 230 km B y un total de 16 horas de entreno.Ahora a descansar y asimilar estos entrenos, que han aumentado y dan un poco mas de confianza para la ultima prueba de la temporada.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Parece que va a faltar...


Pues si, parece que no estoy llegando a lo que me habia propuesto: hasta 21 horas de entreno semanales, es practicamente imposible.
De todas formas se esta intentando y al final estoy entre las 12 y las 14 horas, ahora un poco mas dificil con la vuelta al trabajo. De hecho el fin de semana es cuando mas puedo apretar pero el cansancio empieza a notarse y cada vez es mas dificil levantarse pronto para entrenar y que eso no se note en casa, asi que las tiradas de dos horas corriendo se quedan en 1:30 y las de bici de 5 y 6 horas en poco mas de cuatro y a eso hay que añadirle que del objetivo de 11.000 m de natacion a la semana estoy entre cinco y siete mil metros... vamos que voy corto de entreno, con semanas que dificilmente superan los 200 km de bici y 50 de carrera. De todas formas hay que seguir apretando y aun quedan unas semanitas para meter esa salida en bici de 7 horas y una tirada larga de carrera de tres que me tienen que acabar de poner a punto para la Challenge, donde los objetivos se resumen en uno: ACABAR, y a poder ser llegar a un segundo objetivo: ACABAR BIEN!!!!