domingo, 29 de noviembre de 2009

Mentalización


Esta acabando la cuarta semana de entrenamiento específico para las 6 horas de atletismo de Can Dragó y la segunda de mucho volumen, y se empieza a notar. Esta semana y a falta de hoy los entrenamientos han sido: Lunes 14 km ritmo, Martes 9 km regen., Miercoles desc. activo ( ya tenia las piernas a tope despues de 64 km en cuatro dias seguidos...) con masaje, Jueves doble sesion ; 1ª 8 km lentos y dolorosos despues del dia de descanso y sorprendentemente la 2ª sesion 10 km rápidos y con las piernas muy sueltas, Viernes segundo dia de descanso relativo de la semana con unicamente una sesión intensa de pesas. Ayer sábado salió el entreno importante de la semana con 21 km con algunos cambios de ritmo acabando en 1h 40' a unos 4' 50'' el km. y dando 9 vueltas al circuito de Can Dragó de 2.200 m y así a la vez voy entrando en materia y entrenando el coco.

Ahora en unos minutos tocará la sesion larga de la semana, donde espero hacer unas 2 horas a trote y unos 22 a 25 km... a ver como acaba y puedo cerrar la semana con algun km mas que la semana pasada en una sesión menos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Entreno de fondo


Con dedicacion exclusiva a correr, como entreno de base para la temporada y preparando las 6 horas, cierro la semana con 84 km. que en mi caso es la semana con mas volumen de carrera desde que entreno. L: 10 km ( con T), M: 7 km regen., X: 15 km trote, J: 11km, V: descanso + BodyPump, S: 20 km, D: 21 km ( con cambio de ritmo y vuelta CD en 9'01'' a 4' 11'' el km)

Objetivo de la semana que viene: aguantar el ritmo y llegar a los 90-95 km. con una tirada sabado o domingo de unos 30 km.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Acumulando kilometros


Desde hace dos semanas y en principio hasta enero, el objetivo sera un trabajo de base para correr unicamente basado en entreno de volumen y algo de gimnasio. De entrada el primer objetivo de la temporada sera correr durante 6 horas en pista, lo cual me obliga a llevar kilometros en las piernas. Y eso es lo único que estoy haciendo, empezando con unos 40 km semanales despues del paron del Challenge y habiendo llegado en 7 dias, de momento a 68 km, que son pocos pero que tengo que ir aumentando hasta llegar, si no hay lesión o contratiempo que lo impida a los 100 km semanales.
Así que de momento la bici queda aparcada y el bañador en el armario hasta nueva orden.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Cursa Clot- Camp de l'Arpa- Verneda


Ya se veia esta mañana... pero no hay excusas: he corrido menos que el año pasado, alrededor de los 42 clavados, ir a dormir tarde, entrenos largos y lentos o simplemente que no se me da esto de ir rápido. Mucha gente y muchos conocidos antes de la salida, salida nula porque no habian tirado el petardo de rigor y a la segunda a correr. He salido con Enric pero no he podido mantener el ritmo ni el primer kilometro, he intentado correr por debajo de los 4' el km pero no estaba suelto, 3:59, 4:06, 3:53, 4:03 en los primeros cuatro, bajon a partir de ahi : 4:19, 4:16, 4:32, 4:21, 4:26 y 4:15. de hecho al pasar el km5 he tirado la toalla al ver que no bajaria de los 40' ya que el recorrido hace que tengas que llegar al  km7 con margen suficiente para la subida. al final un buen entreno y de calidad: 2,5 km + 10 km + 2,5 km, 158/178 ppm, V: 3:08/ 4:12, asc. 70 m y 955 kcal.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Mitja marató de Castellbisbal


Por suerte no ha empezado muy temprano, la salida era a las 10:00, y habiamos quedado con Dani sobre las 8:15. El viento era fuerte y la mañana muy fria y por tanto las ganas de correr mínimas. De hecho todas estas carreras me tienen que servir de entreno, de mas o menos calidad y hoy despues de correr ayer y haber subido kilometraje durante esta semana no estaba para tirar cohetes, asi que el objetivo era calentar unos 3 o 4 kilometros y hacer la carrera tranquilamente y acumular unos 25 km. Una vez allí recojemos el dorsal, chip y a calentar. Rapidamente han pasado los 20-25 minutos de calentamiento y nos hemos encontrado en la salida con mucho frio. Inicio de la carrera muy rápido, con toboganes, subidas y bajadas que hacian imposible mantener un ritmo constante. Hemos cruzado el pueblo como dos veces, y nos hemos dirigido hacia el sur, bastante rápidos hasta el km. 7-8 a partir de ahí tocaba afrontar una subida larga y dura con algun descanso. Siguiendo mi plan de rodaje e intentando no pasar de las 160 ppm y sobretodo sin castigar articulaciones he bajado el ritmo y creo que ha sido un gran error. Llevaba una media para poder hacer la carrera en aprox. 1:35:00 y al bajar el ritmo y disfrutar del recorrido se me ha empezado a hacer largo, muy largo. Al final un muy buen entreno con 149 ppm de media y 167 de max. 26 km entre calentamiento y carrera y 385 m. de desnivel acumulado.

Y cierro la semana con una sesion de natacion para no perder el contacto de 1500 m, 1 spining, 1 sesion de gimnasio ( pesas) y 4 de carrera con 55 km.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Inscrito a las 6 horas de atletismo en pista. El 19 de diciembre entre las 15 y las 21 horas, intentaré aguantarlas todas, cubriendo el máximo número de vueltas a la pista de Can Dragó. Objetivo: entre 125 y 150 vueltas o entre 50 y 60 km.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Cursa de l'amistat 2009

Pues ya estaba alli a las 7 de la mañana para recoger el dorsal 466 con ganas de correr. Tras casi una hora de suspense me han dado enl numero y casi no he tenido tiempo de ponermelo, dejar la mochila y saludar a los compañeros del Tri Bcn Cariñena, algunos maratonianos a los que reencuentro al volver a las carreras a pie como Enric, a los colegas de gimnasio de las clases de espining de Andreu, etc. Rapidamente se ha dado la salida y a tope hacia abajo: las rampas que conducen al castillo, el funicular, la recta de l'estadi... inevitable pensar en la primera carrera que hice hace unos cuatro o cinco años pasando por aqui en un estado de forma penoso y sobretodo en las 24 horas de ciclismo y las rampas que hoy corria en sentido contrario. Rapidamente, a unos ritmos al rededor de entre 3:30 y 4:00, hemos llegado al carrer Lleida, donde me ha pasado Dani. A partir de ahí me ha tocado sufrir: habia corrido demasiado durante la bajada y tocaba recuperar el aliento, bajar de esas mas de 170 ppm y templar el ritmo, recordando y diciendome en todo momento que habia venido a hacer un entreno, de calidad pero entreno. Así, coriendo suave he cruzado practicamente toda Barcelona: Entença, L'illa, Avda. Sarrià, Plça Artos, Gran de Sarrià... donde me ha pasado hasta el apuntador. Ya en la Ronda he oido a alguien que decia que ahí empezaba la carrera; en mi caso todo apuntaba que ahí acababa la carrera, ya que yo subir, lo que se dice subir, no subo. Pero he intentado apretarme un pelín, reducir la zancada y afrontar las rampas de la carretera de Vallvidrera con ganas. Poco a poco he empezado a ver espaldas conocidas que me habian pasado antes y eso me ha dado ánimos: estaba adelantando en subida! Y me ha gustado, así que he mantenido el ritmo, ahí aunque llevo practicamente un mes parado, ha salido el fondo de la challenge y he seguido pasando a mas corredores. Un par de rampones mas al llegar a Vallvidrera, y ya casi estabamos arriba. Bajo la antena he empezado a apretar y en la bajada aun me quedaba energia para entrar casi al esprint adelantando a la tercera clasificada, gracias a lo que habia guardado minuto antes. Paro el crono en 1:20:44 y la posicion alrededor de 70 segun mis cálculos... esperaremos la clasificación aunque eso es ya lo de menos. Al final muy buen entreno, de mucha calidad, un buen rato con los colegas de Challenge y futuro de Zurich y en definitiva muy buen inicio de temporada.