domingo, 14 de febrero de 2010

Mitja de Barcelona y 13 km mas...

Despues de una semana rara, otra vez, pocos kilometros, un rodaje por montaña en altitud con mucho frio (-10º C) por el parque de Aïgüestortes i Sant Maurici y muchas horas de esqui en las piernas, ha amanecido un dia frio en el que tenia previsto hacer una tirada larga de cara a la Marató de Barcelona.
Ya he salido tarde, lo cual me ha hecho salir a buen ritmo de casa para poder llegar a las 9:00 a la salida en Arc de Triomf, he llegado justo a las 9:00 y habia mucha gente ya que habian dividido la carrera en dos salidas. Poco a poco me he ido metiendo hasta que he visto que estaba delante. Salida con muy buenas sensaciones, llevaba ya unos 7 km en las piernas y no ha sido dificil apretar poniendome del grupo de cabeza donde he visto que llevaba unos metros mas adelantado a Adolfo, he apretado y he podido ir un rato con el... iriamos de los 10- 12 primeros de esa segunda salida. Aunque ibamos por debajo de los 4 min/km he decidido apretar ya que me encontraba bien y no tenia que dosificar ya que se trataba de un entreno y si pinchaba casi que mejor. Asi he seguido hasta el km 4 o 5, donde he empezado a pagar el ritmo. Adolfo me ha psado con un ritmo muy bueno y yo a lo mio... asi hasta el km 10 que lo he pasado entre el minuto 42 y 43 lo cual hacia presagiar marca y bajar o rondar la hora treinta minutos.
Unos metros mas adelante y gracias a las botellitas de los avituallamientos me he torcido el tobillo izquierdo... mierda!!!!!!!! he parado en seco y el dolor era considerable, he intentado caminar y me costaba, pero habia ido corriendo desde casa y no se podia tocar retirada asi que primero caminando y despues a trote he llegado al km 12, las molestias han ido haciendose mas suaves y he podido apretar un poco, pero desmotivado ya del todo. Asi que otra vez tocaba esforzarse para acabar un entreno, y he pensado que esto de las Medias Maratones no es para mi. A ritmo de entre 4:20 y 4:30 me he mantenido todo lo que quedaba volviendo a adelantar a toda la gente que habia pasado de la primera salida y que me habian pasado en mi parada técnica. Y eso agobia, pero me he plantado en el 17 bastante descansado ( para mi era el km 24) y he podido apretar hasta el final, sin tener ni idea del tiempo que llevaba, entrando en meta cuando en el marcador estaba el tiemp de 1 h 40 minutos. No se cuanto se ha decalado una salida de la otra pero sin han sido unos 4 o 5 minutos habre hecho sobre 1h 35' que, descontando la parada habria dado un tiempo rondadndo el 1:31 pero son todo especulaciones. A la llegada me he encontrado con Dani y el nuevo fichaje del Cariñena, Neus, hemos vuelto con Dani corriendo hasta casa parando el reloj en 2:51:14 de Run, con 152 ppmedias, 176 máximas, 34,2 km, ritmo medio de 4:43, máximo de 3:08 o 12,7 km/h medio y 25,6 km/h máximos, temperatura entre 6 y 9ºC, 120 m de ascensión y 2771 kcal consumidas... un entreno genial pero que me ha dejado ahora un tobillo tocado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro por tus buenas sensciones!!
Ahora a cuidarse ese tobillo y la dieta!! jejeje
Un abrazo