domingo, 21 de febrero de 2010

Mitja marató de Gavà

Las dudas se han aclarado; hace tres dias no sabia si intentar hacer marca en media maratón, o aprovechar el fin de semana para poder entrenar bien y hacer una salida de bici el sábado y un rodaje largo el domingo. Al final lo he intentado todo y se podria decir que ha ido bien. Empecé ayer con una tirada en bici de 100 km por la NII, con Hector a la ida y con cuidado de no cargar las piernas por lo que el plato no lo toqué practicamente. Esta mañana me he despertado con las piernas sueltas y he pensado que podiamos seguir apretando. Antes de la carrera hemos rodado unos 6 km, y a la salida. Una vez en la carrera me he sentido muy bien y he podido mantener buenos ritmos: por debajo de los 4:10 min/km hasta el km 10, del 10 al 15 tengo un bajón importante haciendo estos 5 km a 4:18 min/km. A partir de ahí el pinchazo ha sido brutal bajando el ritmo hasta los 5:30 min/km pero haciendo el parcial de los ultimos 6 km a unos 4:30 min/km. La verdad es que nunca me habia sentido tan bien en el principio de una carrera ni tan mal al final, quizas he pagado un exceso de euforia en el principio de la carrera, quizas haya notado el rodaje de ayer ya que el pinchazo ha sido muscular, o quizas la falta de combustible por la dieta que estoy haciendo hace tres semana. Malas sensaciones pero marca personal: 1h 31'42'', ritmo medio 4:21 min/km, frecuencia 158/ 170 ppm, 2.200 kcal y 27 km totales.

1 comentario:

SOMOS UNA BANDA dijo...

Ei Lluís
Eso es lo que me paso a mi la semana pasada.
Si sales un poco más conservador el 1.30 esta casi asegurado
saludos