domingo, 18 de abril de 2010

Rutes del Montseny

El dia ha empezado pronto, sobre las 5:00 am. y la verdad es que he ido a la carrera sin apenas pensar en lo que iba a hacer y en el momento en el que lo iba a hacer, es decir 170 km no tienen mas dificultad si has hecho algo de bici y has seguido unos entrenos regulares, aunque en mi caso escasos a esta altura de la temporada, pero si a eso le unimos el desnivel de este recorrido, la verdad es que asusta. En la foto estamos antes de la carrera com Marcos, Dani y Toni con los que hemos hecho partes del recorrido juntos.

Como siempre en la salida mucho optimismo, energia, velocidad, relevos... es decir inconciencia! Saliamos de Granollers y nos hemos puesto en Sant Celoni en una hora, con una media de 32 km/h que no está mal si tenemos en cuenta que hemos ido por Sant Antini de Vilamajor con unos cuantos repechos, toboganes, etc. Una vez allí todo se complica: subimos hacia Santa Fe, unos 18 km de subida continua sin descanso y ya al principio he notado que mis piernas estaban demasiado tocadas del entreno de ayer por la tarde. La subida ha sido dura pero quiza mas por saber que era muy al inicio de la carrera. Al llegar arriba avituallamiento salvaje e inicio del descenso a tumba abierta y que aunque estaba lloviendo el cuentakilometros me ha llegado a marcar los 71 km/h, una locura. A partir de la bajada de Sant Marçal, un recorrido rompepiernas con toboganes y repechos continuos ha seguido mermando las fuerzas de todos. Pasamos por Sant Sadurní d'Ososmort, y empezamos a subir otra vez hacia Seva, una subida no demasiado dura pero las piernas pedian un descanso y nada... mas subida todavia hacia Collformic, un poco mas de 8 interminables kilometros que han acabado de vaciar todas las fuerzas, las piernas ardiendo y la cabeza mas, ya que al coronar aún faltaban mas de 50 km de recorrido y llevabamos cerca de 3.000 m de ascensión acumulada. Ahí los ciclistas iban practicamente solos; grupitos de pocos integrantes y un rosario de ciclistas sueltos bajando otra vez fuerte pero ya no tanto: la carretera mojada y las curvas cerradas hacen de la bajada hacia Palautordera un descenso no demasiado rapido, aun asi el hecho de que se trata de unos 20 km de bajada rozando los 50 km/h anima y descansa bastante, he aprovechado tambien para beber y comer ya que el tramo hasta Granollers con rectas interminables de subidas y bajadas han acabado con mis piernas y he llagado pidiendo el final... se puede decir que es un recorrido sin ningún desperdicio subidas duras, bajadas en las que no te puedes despistar un momento y debes ajustar la posición, y repechos de toboganes continuos y sin casi llano. Desde mi punto de vista unos delos recorridos mas dificiles que he hecho, incluyendo Remences.

Datos: 170 km, Vmedia 23,6 km/h, tiempo efectivo de pedaleo 7 h 12' 18'', 3030 m. ascension acumulada, 5664 kcal, 130/159 ppm.

...y resumen de los entrenos: jueves 3000 sw + 1 sp, viernes 3.000 sw y sabado 10 km run ( con molestias otra vez) acumulando 14 horas de entreno. Esta semana tocará bajar un poco para aimilar el trabajo realizado.

1 comentario:

YANVIERSPORT dijo...

intento obtener el perfil de la prueba de calella (bici)19/5 ,si corres en Belfort,preparate !! es ondulado (gigante) yo estuve en Gerardmer este septiembre y "TELA"