martes, 12 de octubre de 2010

Balance de un año

Ahora, durante unos dias de descanso relativo, toca hacer balance de este año que acaba deportivamente hablando. Ha sido un año dificil profesionalmente en el que no me he podido centrar minimamente en los momentos dedicados a los entrenos y competicion. Siempre la cabeza ha estado puesta en otro sitio, muchas veces buscando soluciones a lo que es irresoluble, es en este contexto donde creo que me ha beneficiado mi actividad extraprofesional, como mínimo a nivel de higiene mental...
Soy arquitecto, una profesión amenazada por el contexto socioeconómico actual, y ver que aquello a lo que te dedicas y te has dedicado y preparado durante años está haciendo aguas añade otro aspecto mas de inestabilidad.
Todo lo contrario me pasa en el deporte: triatlon, ciclismo, trail run o cualquier especialidad a la que estoy dedicando tiempo de entreno que no es estéril ya que ademas de ayudar en el poder llevar la carga del dia a dia se le suma la satisfacción de poder hacer pruebas muy diferentes sumando ahora las carreras de montaña que me permiten estar haciendo una de las cosas que mas me gustan en el mejor espacio: las montañas.
Pero como queria hacer balance, este ha sido un año productivo, sobre todo por los 3 Ironmans ( Challenge, Ironcat y Zurich ) si cuento lo hecho entre el 4 de octubre de 2009 y el 3 de octubre de 2010, bajando de las 11 horas en el debut en IM. Pero ademas han sido cerca de 2 competiciones al mes, es decir, 24 carreras. Las que mejora recuerdo me han dejado a parte de los Ironman han sido las 6 horas d'atletisme en pista con 69,1 km y una cuarta plaza, la tentativa a mi primer Ultra Trail en Rialp con 50 km y 3.800 m de desn. positivo, la Marató de Barcelona 2010 dejando mi marca en 3h 11'' y aproximandome demasiado a las 3 horas..., las dos maratones de montaña este mes de septiembre: la Selva en 3h 59' y la de Collserola en 5h 27', 3 medias maratones ( Bcn, Gavà, Castellbisbal ), 2 marchas ciclistas muy exigentes como Terra de l'aigua y Rutes del Montseny que sirvieron para poner a tono las piernas, el medio Ironman mas duro que he hecho jamas por mi estado fisico en Les Angles en julio, marchas por montaña, diezmiles por asfalto, travessa a nado de l'Escala, cros por tierras de Castilla en Luzaga... y un único triatlón sprint, el de Manresa.
En definitiva un año que he podido disfrutar y mucho a pesar de todo.

No hay comentarios: