domingo, 3 de octubre de 2010

Marato de Collserola

SOnaba el despertador a las 5:45 y a eso de las 7:00 empezaba a correr hacia el velódromo, despues de unos 5km y liarme un poco llegué a la salida y empecé a ver caras conocidas. Habiamos quedado con Xavi Medina que me acompañaria un rato para hacer su entreno. Y a las 8:00 empezabamos a correr cuesta arriba, unas primeras rampas exigentes que empezaron a poner a cada uno en su sitio hasta llegar a la Crta. de Horta a Cerdanyola. Descenso tranquilo hacia St. Cugat sin dejarse contagiar por el ritmo de la gente, ya que se trataba de acumular kilometros y experiencia en carreras de montaña sin quemarse... dificil. Pronto llegamos al Pi d'En Xandri y al 2º control donde nos despedimos de Xavi. Llevabamos mas de 1h 30' y cerca de 13 km, y pensaba que a partir de ahí me encontraria mejor ya que me notaba un poco lento. El recorrido era absolutamente rompepiernas y para mi que vengo del asfalto y eso es agotador, no puedes coger el ritmo y continuamente tienes que andar, trotar, correr... lo cual hace que cuando llega el cansancio cada vez aumentas mas el andar y forzarse a correr es realmente difícil ya que a nivel cardivascular vas bien pero las articulaciones se enfrian un poco y al empezar a trotar duelen. Hasta que que llevas unos minutos que cuando te encuentras bien vuelve a haber una subida fuerte, trialera y demas que te hace volver a parar. La cabeza aqui es primordial y mantenerse estable ya que de repente te cuesta 10 minutos hacer un kilometro. La verdad es que hacia el coll de Vinassa tuve un bajón ya que ves cerca el Tibidabo pero aun estas a media maraton. Y empezamos a dar vueltas: sube y baja alrededor de la Torrer de Collserola y el Tibidabo para alejarnos mas adelante e ir hacia St. Medir, alejandonos otra vez de Barcelona y con un paisaje bastante peor. Por suerte vi que me defendia mejor en las bajadas mas técnicas, no frenaba tanto y lo que me costaba mas era correr por las pistas! Ultima subida hacia el Coll de l'Erola y ya se veia el Velodrom d'Horta, subidón aunque llevaba alrededor de 5 horas corriendo. Vi tres o cuatro corredores por delante mio en el passeig de les aigües y aprete el ritmo, pudiendo correr en condiciones adelante a dos de ellos y el la trialera de bajada a dos mas... en realidad estaba mejor fisicamente de lo que pensaba, es decir, parece que me reservé mas de lo que tocaba o quizas sea acumulación de cansancio a estas alturas de la temporada que hacen que no tenga demasiadas ganas de exprimirme. Llegué en 5:27:40 cansado pero mas por acumulación que por el dia en si, de hecho cierro el mes habiendo hecho la Marató de Sils en 4 horas con un desnivel positivo de cerca de 1000 m., la inacabada ultra trail de Rialp donde corrí unos 50 km en 10 h 40' con un desnivel de 3.800 m, y la de ayer en total 47 km y 1.500m de desn. positivo. Un mes duro que hace que sea necesario un descanso ya.